Estas son las Isapre de Chile más conocidas

Una de las principales preocupaciones de muchas personas es la salud, poder contar con soluciones rápidas ante cualquier enfermedad o incluso un problema que pueda presentarse de forma repentina.

En este tipo de situaciones se hace imprescindible poder acceder a la atención de verdaderos profesionales quienes garanticen el mayor respaldo, ejemplo de ello son las Isapre de Chile. Se trata de entidades que financian la atención y los beneficios para la salud, junto a todas las posibles actividades o servicios que sirvan de complemento.

salud chile

Para contar con ello es necesario afiliarse y pagar el monto establecido según la cobertura contratada. Asimismo, las Isapres son las que conforman el mercado de la salud en Chile, a nivel privado.

Resulta interesante mencionar, estas entidades surgieron en Chile en el año 1981 y algunos años más tarde, pasaron a estar bajo la supervisión de la Superintendencia de Salud. Además, en el país es posible contar con un amplio conjunto de Isapres, junto a esto se clasifican en Isapres abiertas y cerradas.

¿De qué se tratan las Isapres abiertas y cerradas?

Las Isapres abiertas se caracterizan por proporcionar servicios a todas las personas que lo deseen y realicen la afiliación, además pueden adherir o agregar a sus familiares para que también sean beneficiarios. Se trata de Isapres con una oferta de salud pública.

Las Isapres cerradas ofrecen igualmente servicios de salud, pero en este caso dirigidos a empresas particulares, por ejemplo a sus empleados o trabajadores, así como a sus familias, para garantizar la protección de la salud de todos.

Isapre en Chile: Las más destacadas

Aunque en suelo chileno se puede encontrar un importante número de Isapres, hay algunas de ellas que son las más destacadas o conocidas. Se trata de Vida Tres, la cual es una de las más completas, también la Isapre Banmédica, Isapre Nueva Masvida, la Isapre Consalud, Isapre Colmena y la Isapre Cruz Blanca, estas en cuanto a las Isapres abiertas.

Las Isapre cerradas más conocidas son Chuquicamata, Isapre Fusat, Isapre Fundación Banco Estado, Isapre Río Blanco, la Isapre Cruz del Norte y la Isapre San Lorenzo. Cada una de estas Isapres cuenta con una oferta de planes o programas diversos, brindando coberturas para cada necesidad.

En añadidura, las Isapres funcionan basadas en un esquema de seguros, todas cuentan con los permisos para recibir y administrar la cotización obligatoria de salud chilena. Esta cotización es de 7% en relación a la remuneración imponible de los afiliados al sistema.

Por supuesto, el monto a cancelar depende de la cobertura y de aspectos como edad, sexo y nivel de riesgo, entre otros. De cualquier forma, las Isapres más conocidas de Chile tienen opciones para todos, planes que pueden responder a diferentes requerimientos y necesidades para garantizar la salud.

Antes de elegir cualquiera de sus planes, conviene prestar atención a cada una de las opciones que ofrece, estudiar cada cobertura disponible y los beneficios que representa, para así determinar la mejor en cada caso. Las Isapres de Chile destacan por proporcionar servicios integrales.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.