Funciones estratégicas que cumplen los contratistas de fútbol

El contratista promueve el excelente récord de rendimiento que tenga un futbolista para mostrar el valor y el potencial del deportista y las ganancias que pueden tener en el club al contratarlo.

Con esta visión puede lograr que los representantes del club seleccione, conserve o no acepte al candidato que està promocionando el contratista.

En ese sentido se esmeran en contactar a los mejores jugadores para ser sus patrocinadores, con el fin de procurar los mejores contratos y las mayores comisiones de sus trabajos. Las negociaciones que buscan cerrar a determinado contrato, colocándose las metas realizables para conseguir los contratos en los mejores términos y màs años de extensión.

Fases estratégicas de la negociación

Los beneficios relacionados al rendimiento de los jugadores son los que generan mayor cantidad de cláusulas y aumentan los porcentajes de ganancias tanto para el jugador como para su contratista, por lo que es un aspecto que influye mucho en las decisiones que deben tomarse entre las partes, un jugador vale tanto como su nivel de rendimiento.

Esta es la razón por la cual muchos contratistas insisten por largos periodos de tiempo que pueden ser hasta por meses con el fin de negociar con suficiente argumento para conseguir los mejores acuerdos entre los futbolistas y los club que quieren adquirirlos como parte de su plantilla de jugadores.

Estas negociaciones también tienen sus momentos o fases para poder lograr la meta económica y estratégica que se ha propuesto el contratista, siendo las negociaciones de transferencia, indica el momento en que el agente de contratos tiene la última palabra para cerrar el acuerdo.

Es el momento que puede conseguir el contrato para que su jugador estrella sea aceptado como parte del equipo de otro club, es un momento decisivo que implica muchas situaciones estresantes que generan presión ya que el agente busca acordar el mejor honorario que pueda para su jugador que se transfiere de un club a otro.

Otra fase que se requiere para conseguir las mejores negociaciones para asegurar las mejores condiciones para los jugadores tanto en el momento del entrenamiento y juego en la cancha, como para su alojamiento y otros tratos prioritarios, por lo que los agentes buscan ayudar para ampliar las finanzas generales de sus jugadores.

En ese sentido, se planifican para que estos tengan las mejor estabilidad económica y financiera, por lo que la negociación va mucho más allá de conseguirles un excelente salario mientras se desempeñe dentro del equipo e inclusive, hasta después de su retiro. Los agentes ayudan para que los jugadores se aseguren un buen estilo de vida hasta jubilados.

Uno de los aspectos màs importantes que gerencia el agente para los jugadores es que mantenga una buena imagen ante la opinión pública y los medios de comunicación, siendo unos de los factores màs importantes del trabajo como agente, ya que cuida de su carrera y desempeño.

Los jugadores deben concentrarse en su trabajo en el campo de fútbol y mantener una imagen adecuada para mantener las mejores opiniones del pùblico en general, con el fin de evitar conflictos y opiniones que puedan distraerlos de su norte que es alcanzar el mejor rendimiento deportivo.

Info del tema acá

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.