Google continúa invirtiendo en proyectos de energía renovable

Las energías renovables son el futuro, es un cliché y también un convencimiento que abarca a empresas tan importantes como Google que tiene previsto invertir junto a sus socios, $150 millones de dólares.

Es parte de su compromiso de inversión en proyectos de energía renovable en regiones clave de producción que busca generar tanta energía renovable como la cantidad de electricidad usada para fabricar los productos de hardware de Google.

En sus sitios oficiales se ha dado a conocer que su compromiso por avanzar en el incremento del acceso a la energía limpia es el norte de sus esfuerzos globales en el campo de la sostenibilidad de Google.

En el sentido concreto la compañía hizo su mayor compra corporativa de energía renovable el pasado mes de septiembre, la cual incluyó 1600 megavatios (MW) de energía eólica y solar y además, compraron 18 nuevas ofertas de energía.

Los medios informativos relacionados con los temas tecnológicos y ambientales comentaron que estos acuerdos aumentan el monto de los acuerdos mundiales sobre energías renovables en más de un 40 por ciento, ya que alcanzan 5.500 MW, que equivalen a la capacidad de producción de un millón de tejados solares en lugares claves del planeta.

El objetivo de la empresa es mantener su estándar de un 100% de consumo de energía renovable en sus operaciones, el cual ha mantenido por dos años consecutivos y además, cumplir con su objetivo de compromiso social de continuar integrando sostenibilidad en sus productos y operaciones y hacia las comunidades.

Inversiòn en energía eólica -conozca del tema por acá

Una compañía como OPDEnergy que se especializa en el desarrollo, financiamiento, construcción y operaciones de activos renovables, informó recientemente que entra en el negocio de la energía eólica, dado que prevé construir su primer parque en La Estrella, localidad de la región O`Higgins de Chile.

Está iniciando su actividad relacionada con la energía eólica en territorio chileno con la construcción de dicho parque que tendrá una capacidad de 50 MW, por la puesta en marcha de al menos 11 generadores, los cuales anunciaron les suministrará la empresa Siemens Gamesa, cuya tecnología logrará que el parque sea uno de los más modernos de Chile.

La empresa OPDEenergy tiene amplia experiencia en la generación y desarrollo de la energía solar y diversificará su negocio con el parque La Estrella donde instalarán las turbinas SG 4.5-145, las primeras de este tipo para un parque eólico local, lo que lo hace uno de los más modernos del país.

La energía que generará La Estrella entrará a la línea en 100 kV del tramo Quelentaro-Portezuelo con un proceso de selección y el sistema eléctrico nacional SEN podrá generar más energía eléctrica para cubrir a unos 73.000 hogares adicionales y a diversificar a la matriz energética de Chile.

Es un proyecto que se aspira a concluir a finales del tercer trimestre de 2020 y a entrar en operaciones energéticas a finales del próximo año, delegados de OPDEenergy han expresado su alegría por el inicio de las obras y por la importancia del uso de las energías renovables en la sociedad chilena.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.