Importantes startups en pleno crecimiento en Latam

El éxito económico viene en modo innovación para América Latina desde hace varios años y por medio de la acción empresarial de compañías que hacen vida en sectores prioritarios para el desarrollo social.

La mentalidad de los latinoamericanos ha ido cambiando con los nuevos contextos y generaciones, ha girado sus intereses formativos y laborales hacia la ciencia y la tecnología, lo que se revierte en emprendimientos relacionados con campos emergentes que requieren de inversión y trabajo para cubrir necesidades emergentes.

Las startups mas importantes de Latam que están en pleno ascenso

En la región crecen nuevos negocios que dan respuestas y soluciones a través de emprendimientos tecnológicos que ofrecen mejores ingresos. La rápida adaptación a sectores tan dinámicos como el teletrabajo también ofrece ventajas para la creación de startups que generan nuevas oportunidades y avance del emprendimiento con herramientas eficientes y seguras.

NotCo

Es el primer unicornio chileno y se encuentra liderado por Tiger Global. Su estructura empresarial se dedica a la producción de productos alimenticios con insumos creados por inteligencia artificial que imitan las características de los alimentos de origen animal.

Produce leche, queso, helado y otros productos con sabor, aroma y textura diseñados con su apariencia original, su comercialización la ubica como paladín en su campo, logrando una valuación de USD 1.500 millones gracias a una inversión de USD 235 millones aportada en un amplio porcentaje por su grupo líder.

Nubank

Entre sus ventajas competitivas en el mundo de las finanzas, Nubank ofrece tarjeta de crédito sin anualidad, programa de beneficios y cuenta digital sin cobro de comisiones. Su salida de la bolsa de Nueva York le permitió recaudar más de 2.600 millones de dólares americanos con su oferta pública de inicio. Su valoración ha alcanzado más de 40.000 millones de dólares.

Descomplica

El sector de la educación online es uno de los más dinámicos en América Latina, región donde la formación laboral y capacitación universitaria es una prioridad para las familias, plataformas como Descomplica apoyan la educación en línea y aceleran el proceso de emprendimiento.

El sistema educativo de esta empresa incluye cursos, clases, tutorías y simulacros dirigidos a una amplia población estudiantil de los niveles de secundaria, preuniversitario y nivel universitario. Se destaca como el primer unicornio brasileño en el sector educativo.

Su valuación en Latinoamérica entre las startups en avance se ubica en 1000 millones de dólares americanos, luego de que la empresa formativa recibiese una inversión de 120 millones de dólares de parte de importantes financistas como SoftBank.

TiendaNube

En América Latina el comercio electrónico sigue avanzando en ventas y preferencia, la plataforma de Tiendanube, compite con otros canales de comercialización en línea y es el cuarto mayor unicornio de un país tan importante para la región como Brasil.

Su gestión comercial ofrece a sus usuarios formas de compra y pago profesionales y fáciles. Su velocidad le ha permitido destacarse entre las startups de Latam con una valuación de 3.100 millones de dólares americanos con la inversión de patrocinadores como Accel Partners y otros importantes inversionistas.

Sus servicios para el comercio electrónico abarcan otros países de la región, donde ofrece soluciones para mejorar la experiencia comercial. Sus estrategias de compra-venta brindan soluciones para ampliar la oferta de servicios y productos. Su gestión optimiza la logística de las empresas y tiendas en línea para las áreas de logística, envíos y entrega con mayor seguridad.

Creditas

El crédito digital es una de las modalidades que ha fortalecido con mayor alcance las operaciones del comercio en Latinoamérica, Creditas es una importante Startup, que ofrece créditos para la compra e inversiones.

Sus servicios de préstamos digitales, con garantía sobre propiedades y salarios, han logrado el apoyo de SoftBank con una inversión de 1.750 millones de dólares que le ubican con una valuación de 7.300 millones de dólares.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.