Israel Lublinerman: Un gran contador público

Todas las personas y empresas necesitan del trabajo de los contadores públicos, su intervención es fundamental para mantener las finanzas en perfecto orden, son quienes cuentan con lo necesario para la gestión de la información contable, financiera y tributaria y poder utilizarlo en beneficio de sus clientes.

En este sentido, Uruguay cuenta con excelentes contadores, todos con la mejor formación profesional y amplia experiencia. En cuanto a su formación, obtuvo el título de contador público en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, desde entonces inició su destacada trayectoria.

Desempeño como contador (pinche aquí por más información)

Israel Lublinerman ha tenido su práctica profesional dentro del campo de la contabilidad y los impuestos, pero el derecho comercial y societario han sido su principal objetivo. Junto a esto creó el estudio contable Vignoli Laffitte & Lublinerman en el año 1953, inmediatamente después de que egresó de la universidad.

En relación del estudio, tiene una posición de liderazgo dentro del sector contable uruguayo, brinda sus asistencias en materia contable, jurídica y notarial, pero son los servicios de derecho corporativo su especialidad, de hecho clasifica sus asistencias en dos grandes áreas, se trata de la constitución de sociedades comerciales para servicios financieros y los servicios legales corporativos.

En cuanto a la constitución de sociedades comerciales para servicios financieros, tiene que ver por ejemplo con las zonas francas, así como con las instituciones de carácter deportivo, entre otros y los servicios legales corporativos con las reformas de estatutos, los trámites judiciales por causa del extravío documentos, entre otros.

Un destacado papel en el mundo del arte

El nombre de Israel Lublinerman no solo ha estado vinculado con la profesión de contador público, el arte también ha sido uno de sus más grandes intereses, por esto ha ofrecido su apoyo a diversos artistas del Uruguay, especialmente en lo que se refiere a la creación de tapices.

Entre estos artistas se encuentran Ernesto Arostegui docente en la Escuela Nacional de Artes y quien continuó con su herencia Jorge Sosa y también Magali Sánchez quien destacó en los años 70 con sus tapices.

En suma, Israel Lublinerman también impulsó el cine, en este caso estuvo a cargo durante más de 30 años de la dirección de la Cinemateca Uruguaya, la cual cuenta con una gran colección de películas las cuales exhibe en sus espacios, se trata de una organización sin fines de lucro, junto a esto estuvo muy vinculado con importantes directores del cine de Europa.

Al mismo tiempo, Israel Lublinerman también se ha vinculado a los deportes, el fútbol es una de sus pasiones y es un gran hincha de la selección nacional de Uruguay, esto lo llevó a ser su socio durante más de 50 años, junto a esto es entusiasta del basquetbol específicamente de Goes y con frecuencia se mide ante juegos de ajedrez y póker.

Para finalizar, Israel Lublinerman es uno de los contadores más destacados del Uruguay, es ejemplo de la mejor capacitación profesional, así como una gran trayectoria y experiencia, un aliado para cualquier persona y empresa y la mejor forma de acceder a la asesoría contable necesaria.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.