La importancia de las pruebas de usabilidad web

Las pruebas de usabilidad de un sitio web es un proceso de pruebas, o testing, de un sitio web, para ver qué tan fácil es de usar. Estas generalmente implican que los usuarios interactúen con el sitio y luego den su opinión sobre lo que encontraron difícil o fácil de hacer.

Las pruebas de usabilidad son importantes porque pueden ayudar a garantizar que las personas realmente puedan usar su sitio. Si es demasiado difícil de usar, la gente se dará por vencida y se irá a otro lado. Por lo tanto, es importante asegurarse de que su sitio sea lo más fácil de usar posible.

importancia de la usabilidad web

Este tipo de pruebas son una gran herramienta para ahorrar tiempo y dinero. Las pruebas de usabilidad son una técnica rápida y fácil para aprender cómo los usuarios interactúan con su sitio web. Probar la usabilidad de su sitio web (conocer más) lo ayudará a evitar problemas importantes en el futuro, ya que comprender, de forma rápida y efectiva, cómo son las experiencias de los usuarios en su sitio web. Con la plataforma de prueba adecuada, las pruebas pueden ser económicas y rápidas, lo que le permite validar su sitio web antes de tener que gastar todos sus recursos en arreglarlo. De hecho, solucionar un problema de UX después de que se haya lanzado el sitio web puede costar hasta 100 veces más que solucionarlo antes de que los usuarios se encuentren con el problema.

Asimismo, estas pruebas ayudan a disminuir los costos de soporte. Descubrir problemas y realizar mejoras antes de que un usuario tenga que ponerse en contacto con el soporte para resolver un problema es un beneficio importante de las pruebas de usabilidad. Si el sitio web ya funciona sin problemas debido a pruebas de usabilidad, los empleados tendrán que dedicar menos tiempo y esfuerzo a la atención al cliente. Para las pequeñas y medianas empresas que no tienen muchos recursos para la atención al cliente, reducir ese costo es un gran beneficio. Puede ahorrar dinero en gastos de desarrollo adicionales si descubre problemas y dificultades con anticipación.

Otro beneficio de estas pruebas es que aumentan el tráfico y las conversiones. Dado que las pruebas de usabilidad de un sitio web pueden ayudarlo a identificar los aspectos más importantes de su sitio, de esta forma podrá concentrarse en el contenido, los estilos, el idioma y otros aspectos de su sitio que generan tráfico y convierten a los visitantes en clientes. Es obvio que es más probable que un usuario satisfecho vuelva al sitio web, en comparación con alguien que tenga problemas en su sitio. Según los servicios web de Amazon, las empresas de comercio electrónico pierden más de 1,4 billones de dólares cada año debido a malas experiencias de usuarios. Puede mantener a las personas interesadas brindando una experiencia de usuario fantástica al mismo tiempo que aumenta las ventas y el tráfico con pruebas de usabilidad del sitio web.

Estos son algunos de los principales beneficios de este tipo de pruebas, por lo cual realmente vale la pena considerarlos a la hora de desarrollar un sitio web.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.