La importancia de una auditoria SEO para tu web

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una pieza fundamental en nuestras actividades de marketing de búsqueda. Nos permite enfocarnos en lo que importa al mejorar la presencia del sitio web en las búsquedas en motores de búsqueda como Google.

seo

¿Qué es una auditoría de SEO y por qué es importante? -sepa más haciendo clic acá

Una auditoría de SEO es una revisión de un sitio web que destaca las fortalezas y debilidades del sitio desde una serie de perspectivas:
SEO técnico: esta parte de la auditoría nos permite descubrir qué tan saludable es el sitio web desde un punto de vista técnico y resaltar mejoras tales como los problemas de rastreo.

Se enfoca en cualquier problema técnico en el sitio web que podría obstaculizar los esfuerzos de Google para rastrear e indexar el sitio de manera eficiente o incluso en absoluto.

Algunos problemas pueden ser críticos, como errores de servidor y errores 404. Otros no serán críticos, pero requerirán direcciones, ya que los títulos pueden ser demasiado largos o cortos.

SEO en la página (On-Page): esto incluye los elementos visibles en el sitio web, como el contenido y las imágenes. Se trata de optimizar el contenido visible en las páginas del sitio web.

La información de SEO en la página que proporciona una auditoría contiene información sobre palabras clave, como las que están clasificando actualmente, enlaces internos en el contenido entre las páginas del sitio y los encabezados de página que está utilizando.

En este caso, es importante conocer la divulgación mediante el sitio se comunica con otros sitios web relevantes para ver cómo pueden trabajar juntos en publicaciones de blog de invitados, por ejemplo.

Al realizar una investigación exhaustiva de las palabras clave, se puede crear contenido excelente que los usuarios pueden encontrar en los motores de búsqueda.

SEO fuera de la página (Off-Page): esta sección nos permite revisar cómo se pueden mejorar las actividades fuera del sitio, como la construcción de enlaces.

Off-page SEO tiene que ver con las tareas de SEO que pueden realizarse en cualquier lugar de la web para mejorar la presencia en línea. Una estrategia de SEO para un sitio web debe incluir actividades fuera del sitio.

Todas las agencias de SEO deben realizar una revisión en profundidad del sitio web antes de comprometerse a realizar cambios en la estructura del sitio, el contenido en el sitio o la actividad fuera del sitio.
¿Cuáles son los beneficios de una auditoría SEO?

  • La salud técnica del sitio web se hace visible, destacando tareas clave que mejorarán la visibilidad en línea. Se puede diseñar un plan de SEO en curso para mejorar métricas como ventas y clientes potenciales.
  • Los problemas en la página se pueden resolver mejorando cómo los motores de búsqueda entienden el sitio web.
  • Crea una mejor experiencia de usuario.
  • Identifica áreas de mejora que mejorarán la visibilidad de la búsqueda poniendo a la empresa frente a los usuarios correctos.
  • Ve lo que los competidores están haciendo o no haciendo, mostrando dónde se puede mejorar en los rankings de búsqueda.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.