Prácticos consejos para cuidar tu barba

Tener una barba espectacular no es algo fácil. No se trata de simplemente dejarse crecer la barba y de vez en cuando cortarla, sino que hay decenas de detalles a tener en cuenta. En este artículo te compartimos algunas claves.

barba

Recorta los extremos de la barba

Al igual que con el cabello en el cuero cabelludo, el vello facial es propenso a desarrollar puntas abiertas, lo que significa que las puntas de los pelos de la barba se “rompen” y se dividen en dos o incluso tres direcciones distintas.

Esto hace que los pelos de la barba sean ásperos y difíciles de manejar, y es mejor resolver este problema simplemente recortando la barba correctamente.

Usando tijeras es obviamente la mejor manera de hacerlo, ya que las cuchillas afiladas de acero inoxidable dejarán el borde más limpio a los pelos.

Sueño, ejercicio y relajación *ver mas

La cantidad y la calidad del sueño, los hábitos de ejercicio y el estrés afectan los niveles de testosterona y DHT, las principales hormonas de crecimiento y mantenimiento de la barba.

Una vez que tu cuerpo se inunda con las hormonas androgénicas, éstas se dirigen a la cara donde se unen con los receptores de andrógenos, promoviendo la salud de la barba y estimulando el crecimiento.

Trata de dormir aproximadamente ocho horas por noche, los estudios han demostrado claramente que cada hora adicional de sueño produce aproximadamente un 15% más de testosterona al día siguiente.

Haz todo lo que esté a tu alcance para disminuir el estrés crónico. Esto reduce la hormona del estrés cortisol, que reduce directamente la testosterona y daña la salud de la barba.
Estimula la circulación para estimular el crecimiento de la barba

Cuando aumenta la circulación hacia los folículos del vello facial, los pelos de la barba recibirán más hormonas androgénicas, más vitaminas y minerales, y más nutrientes y energía. En otras palabras, una barba con buen flujo de sangre es una barba fuerte con condiciones de crecimiento saludables.

Hay algunas formas fáciles de promover la circulación del vello facial. Una o dos veces por semana, recorre el área de tu vello facial con un rodillo para promover el crecimiento de la barba.

Ocasionalmente, aplica aceite de ricino en tu cara (puedes diluirlo con alcohol para hacer un suero de crecimiento de barba más fuerte). Esto estimula la circulación al estimular la prostaglandina.

Come alimentos como el ajo, la cebolla y los chiles calientes para promover la circulación en el cuerpo de forma natural. La capsaicina en los chiles también activa naturalmente los receptores de andrógenos de la cara.

Haz ejercicio y mantente activo. Este es uno de los métodos más fáciles para mejorar la circulación general. En ocasiones, colgarte boca abajo también es ideal para la circulación de la barba.

Deja de jugar con tu vello facial

Demasiados hombres se retuercen o giran sus bigotes cuando están nerviosos, y algunos incluso se arrancan los pelos de la barba como un hábito. Todo esto inevitablemente resultará en pérdida de barba y daño.
En definitiva, deja de jugar con tu vello facial. Es un consejo simple y fácil para la barba y no te cuesta ni un centavo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.