Las noticias más importantes de septiembre 2020

Los medios digitales reseñaron las principales noticias originadas en hechos impactantes ocurridos durante los primeros 20 día del mes de septiembre, servicios informativos que han permitido que la gente acceda al contenido informativo, en principio a través de Internet, como la herramienta más sencilla donde se publican las principales noticias, con inmediatez y mayor independencia.

noticias

La actualidad del mes de septiembre del año 2020, giró con novedades de último minuto con noticias tan controversiales como el titular sobre una supuesta burla que realizó el presidente Trump, sobre los soldados caídos en la guerra, una información que tuvo realce internacional, en especial por la pugna que se presenta en el marco de la campaña electoral estadounidense.

En ese sentido, el candidato a la presidencia de Estados Unidos,  por el partido demócrata, Joe Biden, expresó que duda sobre el nivel de patriotismo del presidente Donald Trump, luego de que se conoció sobre un comentario realizado dos años atrás, donde Trump expresó que los caídos en el frente de batalla eran perdedores por dejarse matar.

En septiembre también se conoció que el primer ministro británico  Boris Johnson, acusó a la Unión Europea (UE), de querer dividir al Reino Unido y pidió al Parlamento que aprobara un proyecto de ley en disputa para que Bruselas retire sus amenazas de la mesa, ya que considera que dicho texto coloca en duda varias disposiciones del acuerdo logrado en torno al Brexit.

También, se conoció que los llamados chalecos amarillos se vieron de nuevo en las calles de Francia, durante el sábado 12 de septiembre, por lo que la policía detuvo a más de 190 personas de este grupo radical, entre quienes protestaron en la avenida de los Campos Elíseos.

Otras noticias de gran interés (ver aqui)

Se presentaron algunas manifestaciones en otros lugares emblemáticos de París y otras ciudades. La policía informó que en su despliegue en el simbólico lugar se incautaron máscaras, cuchillos y un arco por lo que dejaron detenidas a más de 50 personas.

En septiembre el Congreso peruano en pleno admitió una moción de censura contra el presidente Martín Vizcarra, por presuntos casos de corrupción y realizaron un debate donde no se aprobó la declaración de su retiro.  Asimismo  la ONU pidió que se iniciara la desescalada del conflicto de Afganistán para salvar la vida de civiles y que se incluyeran a mujeres en dicho proceso de paz.

La tormenta tropical Sally causó, como era de esperarse numerosos efectos devastadores en Estados Unidos, a su paso dañó inmuebles, generó inundaciones, derribó árboles y causó fallas eléctricas en la costa suroeste de EEUU. Sally entró por el sur con categoría 2 en plena temporada de huracanes y luego, azotó a los estados de Alabama, Georgia y Florida.

Por otra parte, la noticia sobre la decisión del presidente uruguayo Alberto Lacalle Pou de apostar por la austeridad de los Gobiernos como forma de lucha contra la pandemia, la información forma para de la gestión ejemplar de su gestión contra la pandemia del COVID-19, donde la austeridad ha logrado la colaboración ciudadana para cumplir con las medidas restrictivas a la movilidad.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.