Los mejores consejos para rescindir un contrato

Todos alguna vez han pasado por una relaci贸n comercial infruct铆fera, por lo que resulta muy importante saber que todos tienen el derecho de rescindir un contrato o dar por terminada dicha relaci贸n. Al hacerlo de manera legal es posible evitar problemas o multas.

C2 ERROR

C贸mo rescindir un contrato

Muchos tipos de contratos a largo plazo y que se renuevan autom谩ticamente tienen una cl谩usula de rescisi贸n. Esto indica los pasos que deben seguirse si quiere rescindir el contrato.
Una cl谩usula com煤n de rescisi贸n dice que la persona que desea cancelar el contrato debe notificar a los dem谩s involucrados su intenci贸n de hacerlo. Esto debe ser por escrito y dentro de un cierto n煤mero de d铆as desde el momento en que quieren finalizar el contrato o cuando se renovar谩 autom谩ticamente.

Argumentar que el contrato es imposible de cumplir

Ahora bien, si es imposible cumplir con las obligaciones debido a alguna imposibilidad, puede tenerse el derecho legal de rescindir el contrato. Esto quiere decir que quien desea cancelar el contrato no debe hacerlo por consecuencias de sus acciones, siempre debe ser culpa de la otra persona involucrada.

Tambi茅n puede ser el resultado de un acto de la naturaleza, como un hurac谩n o un tornado. Por ejemplo, si acepta vender su bote ma帽ana y esta noche llega un hurac谩n y lo da帽a irreparablemente, la venta se vuelve imposible, y ambas partes pueden ser excusadas del contrato.

Reclamar una frustraci贸n de prop贸sito

La frustraci贸n de prop贸sito ocurre cuando la raz贸n detr谩s de entrar en un contrato desaparece. Para poder rescindir un contrato basado en la frustraci贸n de un prop贸sito, el prop贸sito del contrato debe ser conocido por todas las partes involucradas.

Por ejemplo, si arrenda un apartamento para participar en un gran evento local, como un desfile, pero se cancela el desfile, puede rescindirse el contrato de arrendamiento si la otra parte involucrada era consciente de que El prop贸sito del arrendamiento era participar en el desfile.

Ver m谩s:聽https://cosasimperdibles.wordpress.com/tag/israel-lublinerman/

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.