Los mejores cursos de redes sociales en Uruguay

Cada vez son más las instituciones que ofrecen cursos sobre redes sociales en Uruguay. Esto se debe a la creciente importancia del manejo adecuado de redes sociales para el crecimiento de las empresas.

Es normal que las personas busquen a las empresas o marcas en las redes sociales antes que en la propia página web, por lo que es clave tener presencia en este mundo.

Entre las opciones para estudiar esto, Senpai Academy es una de las que más destaca. Esta empresa uruguaya tiene el orgullo de ser una “marca país” de Uruguay Natural. En particular, la academia ofrece una formación llamada “Social Media Strategist”, de cuatro meses de duración, cuya plana docente y temario la ponen entre las mejores del rubro.

La academia está tan segura del nivel de su formación que les ofrece a sus alumnos una garantía de satisfacción. Esta consiste en que si el alumno puede retirarse de la formación hasta pasadas las dos semanas del curso pudiendo obtener todo su dinero reembolsado.

Otra reconocida escuela en la materia en Uruguay es Bios, la cual ofrece una formación llamada Redes Sociales y Community Management, que tiene una duración de dos meses, iniciándose en 2020 el 7 de febrero.

El temario incluye un repaso por la situación actual y proyectada del internet tanto en Uruguay como en el mundo, la definición de redes sociales y su evolución, las distintas estrategias de redes sociales, objetivos de un plan digital, tono de comunicación de una marca, contenidos para redes sociales, planes de contingencia y crisis online, perfiles en las redes sociales, creatividad necesaria para un Community Manager, análisis de las principales redes sociales (Foursquare, YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook, Instangram, Pinterest), métricas y analítica, publicidad en redes sociales y en Google, y el mundo del blogging.

Por último, el Centro de Formación Profesional CAMBADU ofrece otra capacitación en la materia. Este centro queda ubicado en Magallanes 1408, esquina 18 de julio y ofrece la capacitación titulada “Community manager”.

El programa es sumamente completo, de igual manera que las escuelas mencionadas anteriormente. En particular, esta escuela incluye una completa introducción a todo lo referente al Marketing Digital, un análisis de la situación actual y futura de las nuevas tecnologías en el país, los cambios que han ocurrido en las comunicaciones a nivel global y nacional, la realidad actual de los nuevos medios digitales, la adaptación de las marcas a la nueva realidad digital, el perfil del nuevo consumidor del siglo XXI, el tamaño de los mercados, el desarrollo de comunidades en línea, los comportamientos de los consumidores y sus nuevos hábitos online, los pasos para diseñar un plan de marketing digital estratégico, el mix del marketing digital en comparación con el mix de marketing tradicional, el tono de comunicación a tener en cuenta en las redes sociales, la importancia de la planificación de los contenidos, los planes de contingencia en casos de crisis en línea y las herramientas para identificar a las distintas audiencias, sus comportamientos y sus motivaciones.

Pinche aquí

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.