Particularidades del alquiler de propiedades en El Prado Uruguay

Desde hace varios años cuando se trata de encontrar un lugar para vivir, el alquiler ha sido una de las opciones preferidas de muchos y las razones son simples, es una alternativa realmente flexible, cómoda y económica, incluso resulta también estupendo a la hora de contar con oficinas, locales comerciales u otros espacios importantes.

casa 3

Esto se debe a que los requisitos son menores, el procedimiento para el alquiler es sencillo, en caso de necesidad de mudanza resulta fácil dejar la propiedad y puede haber excelentes inmuebles con precios increíbles y en lugares fantásticos, por ejemplo en Uruguay resalta el Prado, el cual se haya en su área norte.

Características del barrio El Prado -mas información-

Este es uno de los barrios más importantes en Montevideo, es un lugar ideal para vivir gracias a sus excelentes características, en él se pueden encontrar tanto hermosas propiedades del siglo XIX, las cuales fueron las primeras construidas en el lugar, así como inmuebles totalmente nuevos de características muy modernas, así que siempre es posible hallar opciones para todas las necesidades y preferencias.

Como si fuera poco, el Prado resalta por sus elegantes avenidas con arboledas, sus parques y jardines que son el pulmón de la ciudad capital, museos, galerías y otros espacios para el esparcimiento, sin contar el completo conjunto de servicios con los que se cuenta en la zona.

Características del proceso de alquiler en Uruguay

El alquiler en Uruguay es un proceso simple, se puede efectuar entre el dueño de la propiedad y el inquilino de manera directa o si se prefiere también es posible contratar los servicios de una agencia inmobiliaria, esta a través de sus agentes llevan a cabo todos los trámites necesarios, obtienen la documentación correspondiente, la someten a su necesaria revisión y se encargan de todos los demás detalles hasta el final del proceso. De hecho, en el barrio es posible hallar algunas agencias.

Con respecto al precio del alquiler, depende de los rasgos de la propiedad y de otros detalles que el propietario y el arrendatario definan, son ellos quienes deben decidir el costo. Asimismo, cada uno de ellos debe cumplir con un conjunto de requisitos, por ejemplo:

● Inquilino o arrendatario: es su responsabilidad realizar el depósito de un mes de alquiler, presentar sus referencias personales y laborales así como la constancia de ingresos expresada por un contador público, el informe de libre de clearing y el documento de garantía, este último puede ser a través de varias vías como una empresa de garantías de alquiler, un banco hipotecario o una compañía de seguros.

● El propietario o arrendador: es su obligación certificar que la propiedad a alquiler es de su pertenencia y no está relacionado con embargos y deudas, esto se hace por medio de documentos que emite un escribano.

Luego de que hayan acordado el precio del alquiler y presentado la documentación, ambas partes deben firmar el contrato, es decir el documento legal que describe todo el proceso e incluye todas las particularidades al respecto, también deben firmar el inventario de la propiedad

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.