Shampoo para barba y bigote: para una imagen masculina ideal

Cada vez es más común que los hombres dejen crecer su barba y bigote, pues le permite crear una imagen aún más masculina y atractiva, incluso durante los últimos años se ha convertido en una tendencia de moda masculina.

Ahora bien, más que dejar crecer el vello facial, es preciso que los hombres desarrollen hábitos que les permitan mantener su barba y bigote en perfecto estado, de lo contrario su aspecto solo sería el de alguien desaliñado. Al respecto, la limpieza es crucial y para ello el shampoo para barba y bigote es uno de los productos infaltables.

champus c

¿De qué se trata el shampoo para barba y bigote?

Este es un producto completamente especializado para la limpieza de dicha zona, está fabricado con un conjunto de productos completamente naturales que eliminan la suciedad y al mismo tiempo, contribuyen al bienestar del vello y la piel, dejándolo manejable y suave.

Cabe destacar, este shampoo es completamente diferente al shampoo para el cabello, ya que su composición implica ingredientes más agresivos puesto que deben retirar la grasa del cuero cabelludo. En este sentido, si el shampoo para el cabello se utiliza para la higiene del rostro, puede generar resequedad, comezón e irritación, además el vello se vuelve difícil de manejar.

Recomendaciones para elegir el shampoo para barba y bigote (más recomendaciones acá)

Para adquirir el mejor shampoo para barba y bigote en cada caso, resulta útil buscar un conjunto de elementos claves, estos a continuación:

● Prestar atención a sus componentes, todos deben completamente naturales.
● Apostar por aquellos que tengan el mayor rendimiento, es decir, que produzcan la máxima cantidad de espuma. También debe tener propiedades hidratantes, suavizantes y que dejen el vello manejable.
● Elegir el recipiente o botella más oscura, pues esto protege el producto de los rayos solares, también se pueden conseguir en forma de pastilla de jabón compacta. También buscar que tenga un cierre práctico que impida derrames, las tapas abatibles son ideales.
● El precio también es un aspecto importante, lo mejor es establecer la relación entre el costo y la calidad de los componentes, además del tamaño y el rendimiento. Igualmente es preciso tener en cuenta, los productos de mayor calidad tienen costos superiores.
● También tener en cuenta las características de la piel, debido a que algunas son más delicadas que otras.

Cómo aplicar el shampoo para barba y bigote

El primer paso es aplicar una pequeña cantidad en toda la zona, esperar un par de segundos y luego frotar con las yemas de los dedos hasta llegar a la piel, de esta manera se garantiza una limpieza realmente profunda. Seguidamente retirar el producto con agua y secar con una toalla limpia.

Asimismo, aplicar 3 veces a la semana, es importante esperar un tiempo prudencial para que los aceites naturales de la piel y el vello puedan pasar por el proceso de renovación y así cumplir su función protectora. En resumen, la aplicación del shampoo para la barba y el bigote es realmente simple, pero es un paso vital para lograr una imagen perfecta.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.