Principales proveedores de energía eléctrica en México

La electricidad es un servicio básico, resulta primordial para llevar a cabo un enorme conjunto de acciones. Representa uno de los elementos imprescindibles a nivel empresarial, ya que hace posible sus actividades, también en hogares debido a que permite garantizar el confort cada día.

Asimismo, la demanda eléctrica va en aumento, el planeta cada vez es más exigente al respecto y para dar respuesta a ello, existen diversas compañías. México es de los países más destacados, esto también se debe a que es una de las naciones que ha comenzado a sumarse a los cambios y nuevas tendencias.

energia electrica

Un nuevo escenario

Es una realidad que en el mundo vive un proceso de transición, se está dando un cambio hacia  las fuentes de energía renovable, con el objetivo de reducir al mínimo el uso de combustibles fósiles y el carbón.

Por un lado, se trata de cuidar y proteger el planeta, por otro, México es uno de los países con mayor potencial solar, la radiación que recibe es increíble debido a su ubicación y altitud. Por ello ha comenzado a ser aprovechada para la generación de energía eléctrica, por medio del uso de paneles solares por ejemplo.

En este sentido, México cuenta con varias empresas que se dedican a este sector, ofrecer electricidad a lo largo y ancho del país. Resulta interesante conocer sus principales proveedores de energía eléctrica, estos a continuación:

Ammper

Creada en el año 2016 Ammper ofrece energía eléctrica a empresas de pequeñas y medianas dimensiones, cuyas necesidades superan 1MW. Su equipo de expertos se ocupa de todo lo que tiene que ver con la instalación y de financiación de las plantas de generación eléctrica. Proporcionan asistencia integral en todo momento y representa a los generadores, así como a los usuarios calificados del mercado eléctrico mayorista mexicano.

Eosol Energy

Surgió en España pero se ha extendido por varios países del mundo incluyendo México, ofrece servicios tanto de energía renovable como de energía convencional. Siempre busca dar respuesta a los requerimientos eléctricos de sus clientes y contribuir al desarrollo.

Eosol se ocupa de desarrollar proyectos de energía, administrando y gestionando los permisos y licencias que hagan falta. También destaca por mantener sus plantas en las mejores condiciones, para garantizar la producción de energía de forma exitosa.

Grupo energético Elan

Esta empresa surgió luego de que se juntaran 3 grupos empresariales, fue así como dieron vida a Elan, llevando a México al escenario de las fuentes de energía renovables, garantizando el suministro eléctrico para todos.

Es una empresa que tiene dentro de su trayectoria la realización de varios proyectos, para ofrecer un ideal suministro de energía. Para ello crea y opera sistemas de generación eficiente y ayuda a que las empresas realmente logren ser sustentables.

Se caracteriza también por proporcionar a sus clientes costos accesibles, junto a la atención completamente personalizada, también permite saber cuál es el consumo en tiempo real a través de la vía online. También permiten obtener los Certificados de Energía Limpia.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.