Proceso de desinfección de ambientes para evitar riesgo de coronavirus

Las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19, incluyen procesos de limpieza y desinfección de los ambientes por parte de empresas y organizaciones con la capacidad para actuar procedimientos especializados para disminuir al máximo las posibilidades de contaminación por la presencia de virus comunes o del coronavirus.

servicio desinfeccion

Pasos del proceso

Las empresas con equipos de expertos en bioseguridad desinfectan las superficies de ambientes como calles, oficinas, centros comerciales, hospitales, almacenes, fábricas de la industria alimenticia, supermercados y más; tomando en cuenta las medidas de saneamiento ambiental con el fin de garantizar su desinfección para evitar el riesgo de contagio por coronavirus.

Limpieza

El lavado y enjuague es un proceso que inicia por asegurar la buena circulación del aire y esperar un tiempo prudencial para luego, ajustar los procedimientos de limpieza de las superficies con escoba y paños húmedos para eliminar polvo, microorganismos y otros elementos contaminantes.

Limpian primero los puntos y objetos más altos y por último, el suelo.

Los paños desinfectados se limpian todos los ambientes que contengan material orgánico e inorgánico con detergentes adecuados y luego, enjuagan con agua para eliminar todo el sucio de arrastre mediante fricción. Se retira el producto. Se limpian los objetos más usados en hogares y lugares de trabajo con detergente con base de alcohol y se prepara todo para la desinfección.

Desinfección

Luego de dejar todo limpio, se procede a realizar la desinfección de las superficies que se encuentran libres de sucio común. Se aplican productos desinfectantes ambientales con solución de hipoclorito de sodio, amonios cuaternarios, fenoles o peróxido de hidrógeno usando rociadores, paños de microfibra y otros implementos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha informado que el Coronavirus COVID-19 se puede inactivar de manera efectiva con un minuto de desinfección y recomienda el uso de hipoclorito de sodio al 0.5% para dejar desinfectada las superficies aptas para usar ese componente.

El alcohol etílico o etanol se recomienda para objetos como equipos de computación y todos los objetos de trabajo, por su frecuencia de uso deben ser desinfectados permanentemente. Las áreas comunes de alto tránsito se desinfectan con métodos aéreos con equipos de nebulización seca o aspersión y con productos desinfectantes aptos.

El personal de limpieza y en especial, los trabajadores encargados de hacer la desinfección deben usar todos los elementos necesarios para su protección, relacionados con las tareas que realizarán y las sustancias utilizadas para asegurar la desinfección.

Estos procesos de limpieza y desinfección aseguran la erradicación de agentes patógenos gracias a la utilización de productos eficientes para eliminar los riesgos de contagio por contacto con micropartículas del virus que pueden estar en las superficies y que no comprometen la integridad de los trabajadores que realizan servicios de gran importancia para desinfectar los ambientes.

Las empresas profesionales de desinfección de espacios (conoce algunas) para evitar el coronavirus cuentan con servicios como mantenimientos de instalaciones, desinfección y saneamiento, limpieza integral, lavado de mobiliario y alfombras, limpieza mecanizada de instalaciones; algunas de ellas también, dotan a sus clientes con útiles de aseo y detergentes y muchos servicios relacionados, con la higiene y la prevención de enfermedades.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.