¿Qué trabajo realizan los estudios de abogados?

Los estudios de abogados, tienen diversas funciones, algunas de estas son de forma general como empresa, mientras que otras se dividen según sus integrantes, es decir, los abogados que son socios o senior, asociados y junior.

ESTUDIOS C 3

Funciones generales

En el pasado, los abogados veían su trabajo como una labor completamente individual, no obstante esto ha cambiado y en la actualidad, cuando se trata de los estudios, se hace necesario gestionar desde una perspectiva empresarial.

Entre las acciones habituales que implican el trabajo de los estudios se encuentran:

● Reconocer las habilidades de todos los miembros o integrantes de la firma.

● Promover el desarrollo de proyectos para lograr mejoras en el estudio, por medio de personal capacitado.

● Estimular métodos y procesos que beneficien o hagan posible el trabajo en conjunto exitoso, esto quiere decir buscar la implementación de todas las estrategias para lograr una cultura de equipo.

● Suscitar relaciones e interacciones en un ambiente armonioso, entre todos los miembros del estudio.

● Abrir espacios para llevar a cabo reuniones de coordinación, donde participen los miembros para la resolución de todos los temas de carácter jurídico y también de aquellos que no estén dentro del marco legal pero se relacionen directamente con el estudio.

● Generar el intercambio de conocimientos y experiencias, para enriquecer las prácticas profesionales. Incluso, invitar a generaciones jóvenes para mantenerse al día con las nuevas tendencias en el campo.

● Buscar el desarrollo de los talentos, emprendimientos, proyectos y motivar a todos los integrantes de la firma.

Funciones específicas (conozca otras funciones)

Ahora bien, el trabajo de los socios o abogados senior consiste en brindar asesoría y la respectiva defensa jurídica a los clientes principales o más importantes del estudio, también se encargan de distribuir todos los clientes y cualquier asunto entre los demás abogados, gestionar los equipos, tramitar el aspecto financiero y adquirir y mantener clientes.

Es decir, que sus funciones se orientan hacia la planificación y la organización, todo con un gran enfoque en desarrollar o defender la empresa como una marca, mantenerse en el mercado y atender a la cartera de clientes.

Con respecto a los abogados asociados, sus funciones dependen de los socios, estas son analizar y resolver los asuntos o casos de los clientes y llevar a cabo la tramitación de estos en los tribunales de justicia.

También realizar negociaciones extraprocesales y hacer informes jurídicos. En cuanto a los abogados junior, se encargan de la investigación y resolución de casos prácticos, así como el fortalecimientos de sus conocimientos y habilidades técnicas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.