Quiénes son y qué hacen los especialistas en Derecho Corporativo y Societario

Los especialistas en Derecho Corporativo y Societario, son abogados que se desempeñan como asesores legales internos o asesores jurídicos externos. También, muchas veces inician su carrera profesional, como personal jurídico de empresas o instituciones, ejerciendo el derecho mercantil.

Aportan seguridad legal

La asesoría en el ámbito legal es imprescindible para las compañías y con la especialización corporativa se incorporan mayores ventajas, para llevar adelante la gestión de las empresas con más seguridad al realizar operaciones con los conocimientos jurídicos necesarios para prevenir situaciones jurídicas o judiciales complejas.

Derecho Corporativo y Societario

Gestionan para el logro de los objetivos empresariales

Los profesionales del derecho corporativo sirven de guía de los gerentes de las empresas, para recomendar que actúen cumpliendo la Ley, los valores de la empresa y la ética corporativa, en general.

Los abogados en derecho corporativo son de suma importancia para las juntas empresariales. Sus revisiones, informes y soluciones, aportan sugerencias, que son determinantes para conseguir licencias y permisos para que las empresas funcionen con plena normalidad, sin interrupciones, ni problemas.

Planifican las negociaciones

Son abogados que planifican sus actividades laborales internas o externas en las empresas, con el fin de observar y valorar tanto las circunstancias más oportunas para invertir o asociarse, así como los riesgos que implican cada paso que se da en las negociaciones de las compañías que asesoran.

Apoyan las relaciones públicas

La especialización en derecho corporativo es muy versátil y los expertos en ese campo legal, diligencian contactos gubernamentales. También, gestionan de manera debida acuerdos legales con clientes, proveedores y actúan como mediadores en conflictos laborales o soluciones en el área de recursos humanos.

En general, suelen asesorar en materia del cumplimiento de la Ley, las normas, regulaciones y reglamentos internos de las empresas. Son representantes legales de las empresas ante las instancias y tribunales judiciales.

Ejecutivos que trabajan bajo presión

Las empresas suelen tener necesidades legales permanentes, por lo que los abogados corporativos cumplen funciones de asesoramiento de sus clientes en modo 24×7. Trabajan sin convenciones en cuanto a horarios e identifican inconvenientes y riesgos en las operaciones y negociaciones de las empresas.

Los mejores profesionales del derecho corporativo se convierten en parte de las juntas ejecutivas de las empresas, dada la importancia de sus funciones y de su formación profesional que los provee de más habilidades para comunicarse mejor y mantener el profesionalismo, hasta en las situaciones de mayor presión, cualidad que da ventajas en los negocios.

En ese sentido, al seleccionar el personal para el departamento legal corporativo de las compañías, suelen elegir a los abogados con mayores habilidades para comunicarse de manera correcta y oportuna, ya que son los representantes de sus clientes en las situaciones que amerite la presencia de un abogado, para proteger sus intereses y derechos.

Son abogados que tienen la capacidad de opinar de manera técnica tanto de manera oral como escrita, para asesorar a sus clientes en reuniones, mediante informes y la redacción de otros documentos prioritarios para las gestiones empresariales, como contratos comerciales, trámites legales institucionales, defensa de los derechos y demás obligaciones jurídicas de las empresas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.