¿Quieres saber qué visitar en Montevideo Uruguay?

Playas, parques, jardines, plazas, museos, edificios históricos y modernos, mercados , restaurantes, discotecas, sitios nocturnos y mucho más; si quieres saber qué visitar en Montevideo Uruguay, estas son algunas de las opciones más interesantes que te ofrece esta hermosa urbe, considerada la capital sudamericana con mayor nivel de vida y una de las más interesantes para conocer.

En los últimos años Montevideo se ha convertido en una referencia para el turismo en la región, por lo que personas de todas partes del mundo vienen cada año a disfrutar de una ciudad tranquila y muy bien conservada y arborizada, con una gran variedad de espacios verdes y plazas donde se puede disfrutar de momentos muy agradables y placenteros.

Uno de los emblemas de la ciudad es el Río de la Plata, que la baña con sus aguas y la ha convertido en una ciudad portuaria, en la que se puede disfrutar de playas muy atractivas, así como de la práctica de una interesante variedad de deportes acuáticos, entre ellos el surf, windsurf, velerismo, submarinismo, pesca deportiva y muchos más.

El Puerto de Montevideo es uno de los puntos más atractivos e interesantes de la ciudad, en él encontramos uno de los lugares emblemáticos de la capital uruguaya el Mercado del Puerto.

Descubre el Mercado del Puerto (conozca más detalles acá)

El Mercado del Puerto es uno de los iconos más interesantes de la ciudad, con más de 150 años de existencia este espacio creado originalmente como un mercado para surtir a las embarcaciones que llegaban al puerto, se ha convertido en un punto de encuentro para quienes quieren disfrutar de la auténtica gastronomía uruguaya. Bajo su clásica estructura de hierro se puede encontrar restaurantes que ofrecen los platos más exquisitos.

La carne vacuna es un de los principales rubros que se produce en Uruguay, de ahí que sea parte importante de su gastronomía, en el mercado se puede disfrutar de los mejores cortes preparados de formas muy variadas; la Parrillada Uruguaya es la preferida de propios y extraños, acompañada por supuesto de un medio y medio; medio vaso de vino blanco mezclado con medio de champán.

El mercado ofrece un amplio espacio interior al que se accede a través de sendos portones, en lo alto se puede observar sus atractivos arcos de medio punto, característicos de esta estructura que se ha convertido en un patrimonio nacional; en la cúpula central destaca el reloj de cuatro esferas, que ha estado allí desde 1897 y se ha convertido en su principal símbolo.

Un paseo por la Ciudad Vieja

El Mercado del Puerto se encuentra enclavado en pleno corazón de la Ciudad Vieja, así que luego de degustar una exquisita comida y recorrer el mercado, se puede dar un paseo para conocer algunos lugares de este emblemático lugar de Montevideo, donde se encuentran importantes edificios históricos como el Cabildo de Montevideo, la Iglesia Matriz, el Palacio Taranco y el Teatro Solís.

La Ciudad Vieja alberga también diversos museos que ofrecen colecciones muy interesantes, las cuales vale la pena descubrir durante una visita a Montevideo, entre ellos encontramos al Museo Torres García, el Museo Figari, el Museo Gurvich, el Museo de Artes Decorativas y el Museo de Arte Precolombino e Indígena – MAPI.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.