Tipos de derecho y abogados más solicitados en Uruguay

Los abogados uruguayos ejercen su práctica laboral en distintos campos del derecho, ya que cuentan con distintos desempeños o ramas de ejercicio legal, de acuerdo a sus trabajos y especializaciones, siendo los tipos más solicitados:

Rama de derecho mercantil /info/

Es un tipo de derecho cuyos especialistas brindan su asesoría y apoyo a las empresas en general. Son los representantes de los ejecutivos de las empresas o de sus accionistas, ya que se encargan de son los encargados de valor por sus intereses y coordinar lo relacionado con sus negociaciones, contratos mercantiles y acuerdos.

Los abogados en derecho mercantil se encargan de que los empresarios cuenten con soluciones eficientes para la constitución de las empresas o para su reestructuración, posibles fusiones y también de la liquidación de los distintos tipos de asociaciones y empresas que tienen operaciones en el territorio uruguayo.

Ejercen la defensa y protección de sus clientes ante los juzgados mercantiles para atender las particularidades de cada caso y en ante ciertas características, también pueden tener ámbito de competencia en los juzgados de Primera instancia.

Son especialistas en derecho comercial o mercantil que muchas veces forman parte de las empresas que representan y en otras oportunidades ejercen su profesión y especialización como asesores legales o defensores externos, dada su capacidad de contar con una amplia visión objetiva para atender los casos legales relacionados con sus representados.

Rama de derecho procesal

Los abogados, en derecho procesal o abogados procesales y son los encargados en la defensa de sus clientes en casos relacionados con la legitimidad del derecho subjetivo. En otras palabras en casos que se solicita el cumplimiento de la garantía constitucional de parte de su cliente y además, solicitan recursos de amparo y casación en litigios y arbitrajes.

Son los abogados que se encargan de asesorar a sus clientes en procesos arbitrales o judiciales y se encargan de la redacción de documentos de recursos, demandas y otras contestaciones ante instituciones legales. También, asesoran a su clientela en asuntos no contenciosos.

Rama de derecho inmobiliario

Los profesionales en derecho inmobiliario son los encargados de garantizar el cumplimiento de todos los factores jurídicos y técnicos que se relacionan con las situaciones registrales, cargas, gravámenes, situación urbanística, estado de construcción y además, otros también vinculados con negociaciones de bienes inmuebles.

Estos especialistas se encargan de coordinar las acciones necesarias para que las transacciones de compra-venta de los inmuebles de sus clientes se realicen en un marco de seguridad jurídica para las partes.

Son los guías legales en las negociaciones inmobiliarias con el fin de evitar que se vulnere el estado de derecho. Igualmente, cumplen la función de redactar los contratos de compra-venta y de arrendamiento de bienes inmuebles vinculados con sus clientes.

Rama de derecho familiar

Los especialistas en derecho familiar o abogados de familia son profesionales que asesoran a sus clientes en casos del área familiar o en temas donde tanto personas físicas o jurídicas requieren su apoyo jurídico para defender los derechos e intereses de sus grupos familiares. Son expertos que aplican las normas y leyes para proteger a la familia como base social.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.