Tres interesantes opciones de qué conocer en Colonia del Sacramento

De la misma manera que la mayoría de las regiones uruguayas Colonia del Sacramento se ha convertido en un lugar de interés turístico cada vez más concurrido por parte de personas de todo el planeta, gracias a que esta localidad cuenta con una inmensa variedad de aspectos atractivos que resultan cautivadores para la mayoría de los turistas.

Por su parte Colonia del Sacramento es considerada como patrimonio de la humanidad gracias a su barrio histórico, no obstante este lugar también se ha popularizado en gran medida por sus paradisíacas playas las cuales son sumamente llamativas para la mayoría de las personas, estos son algunos de los lugares más recomendables para conocer en Colonia del Sacramento.

Calle los Suspiros *info*

Esta calle peatonal se ha convertido en uno de los principales símbolos de Colonia del Sacramento, ya que esta vía pública atraviesa gran parte del barrio histórico de esta región, por otro lado también permite a las personas apreciar la arquitectura tradicional de Colonia del Sacramento la cual se caracteriza principalmente gracias a su estilo colonial.

Por otro lado la Calle los Suspiros también se ha dado a conocer en gran medida gracias a su hermosa vista, ya que desde esta vía pública es posible observar el Río de la Plata, lo que hace que este lugar sea ideal para visitar en pareja, pero esto no es todo ya que también es posible encontrar una inmensa variedad de servicios disponibles en este lugar.

Ruinas del Convento San Francisco

Sin duda alguna uno de los puntos más representativos y emblemáticos de Colonia del Sacramento son las Ruinas del Convento San Francisco, ya que se trata de la construcción más antigua de este lugar, ya que dicha estructura fue construida aproximadamente durante el año 1690, además se encuentra ubicada a poca distancia del centro de esta localidad.

Otro aspecto bastante resaltante de las Ruinas del Convento San Francisco es su historia, gracias a que esta estructura tuvo un tiempo de vida útil sumamente corto al durar poco más de una década, ya que el Convento San Francisco fue reducido prácticamente a escombros durante el año 1914 a causa de un incendio.

En la actualidad solamente es posible apreciar algunas paredes de ladrillo y varias de las piedras que sirvieron como cimientos en la construcción de dicha estructura, sin embargo las Ruinas del Convento San Francisco resulta un lugar sumamente agradable ya que también cuentan con una excelente vista al mar.

Faro

Esta construcción ubicada a poca distancia de las Ruinas del Convento San Francisco fue construida a principios del siglo XIX con el fin de ayudar a todas las embarcaciones a llegar a puerto de forma segura, cabe destacar que en la actualidad el Faro de Colonia del Sacramento es uno de sus emblemas más representativos.

Es importante mencionar que hoy en día el Faro de Colonia del Sacramento sigue funcional gracias a que este cuenta con un excelente mantenimiento, por otro lado también se encuentra en un lugar bastante cercano al corazón de Colonia del Sacramento.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.