Representantes de jugadores uruguayos registrados por la FIFA

La FIFA registra a 46 agentes de futbolistas en Uruguay, donde se consigue representación para todos los gustos con decenas de ex jugadores y directores técnicos, empresarios, ex-gerentes, damas como la hermana de Forlán, Paco Casal y Enrique Espert y también un agente chino que asesora jugadores uruguayos, es una lista muy amplia y muy variada.

Todos en Uruguay coinciden en referir que Paco Casal es el agente de fútbol más famoso de Uruguay, pero la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) registra a 46 representantes en territorio uruguayo. Muchos de ellos se dedican efectivamente a la tarea de ser agentes, como Pablo Bentancourt, también aparece como agente su primo Óscar.

En artículos especializados en el tema futbolístico dicen que Alejandra Forlán hermana del futbolista estrella, no ejerce como representante de jugadores y explican que ella está registrada pero, quien ejerce la labor es su hermano Pablo.

Es una situación un poco confusa la representación de jugadores en Uruguay, ya que dicen los expertos que Zhang Hua Qiang, es el chino que representa al grupo de Fernando Pavón, a quien señalan como un contratista que se desempeña dentro del mundo del fútbol uruguayo desde 1992.

Paco Casal es uno de los agentes FIFA registrado como representante de jugadores con mayor tiempo en el negocio, al igual que Enrique Espert, presidente de la Asociación de carnavaleros Daecpu o Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares de Uruguay.

Las funciones que cumplen estos agentes registrados por la FIFA para representar a futbolistas en el territorio uruguayo, son relevantes y las cumplen como agentes independientes o como parte de agencias reconocidas donde atienden las carreras de una amplia cartera de jugadores.

Agentes FIFA en Uruguay /mas del tema acá/

Lo interesante es que al haber cerca de cincuenta personas registradas como agentes de jugadores en Uruguay y como no existen restricciones para el número de futbolistas que pueden representar, un mayor desarrollo para el fútbol uruguayo pareciera estar por buen camino.

Luis Alberto Aguerre, Julio Alberbide y Gerardo Arias son parte de la lista de agentes FIFA de Uruguay, al igual que Walter Audifred, Juan Carlos Barreto, Oscar Betancourt y Luis Eduardo Calcaterra. El popular Francisco “Paco” Casal es parte de esa lista, Jorge Chijane, Alejandro Comesaña, Sebastián del Campo, Daniel Delgado y Adrián Troche.

Mario Docampo es un agente FIFA en Uruguay, también Álvaro Escames, Enrique Espert, Carlos Walter Etchebarne, Gabriel Fernández, Nelson Ferro y Daniel Fonseca. Como se mencionó Alejandra Forlán tiene registro como agente de jugadores. Marcelo González y Zhang Hua Qiang son representantes de jugadores en Uruguay.

La lista continúa en orden alfabético con los representantes de futbolistas registrados por la FIFA en territorio uruguayo, Marcelo Lipatín, Terje Liverod, Gonzalo Madrid, Alessandro Mancini, Javier Zeoli y Gustavo Méndez.

A continuación aparece en la lista completa de agentes de la FIFA en Uruguay Gabriel Morales, Gustavo Nikitiuk, Héctor Núñez, Rubén Olivera, Mauro Paglioni, Federico Pamparatto y Edgar Parnas.

Igual, representantes como Flavio Perchman, Fernando Picún, Matias Pittini, Fernando Poggio, Gerardo Rabajda, Alfredo Regueira y Javier Rodríguez. Los últimos que aparecen en esta importante lista de los agentes uruguayos son Alfonso Soler, Marcelo Tejera y Maximiliano Viera.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.