Requisitos y trámites tanto para crear como instalar una empresa legal en Uruguay

Cuando se decide hacer un emprendimiento se debe tener un panorama lo suficientemente amplio y claro para poder beneficiarse al máximo de todas las primacías que significa, tener el privilegio tanto de producir, como instalar una empresa legal en Uruguay, para lo cual hay que conocer detalles importantes.

vll 7

Cuando se decide hacer un emprendimiento se debe tener un panorama lo suficientemente amplio y claro para poder beneficiarse al máximo de todas las primacías que significa, tener el privilegio tanto de producir, como instalar una empresa legal en Uruguay, para lo cual hay que conocer detalles importantes.

Principales requisitos exigidos

Unos de los puntos claves para montar su negocio es conocer al detalle cada uno de los requisitos exigidos por los organismos competentes para ganar tiempo, rendir los esfuerzos y los recursos de la empresa en general. En ese sentido, la Dirección General Impositiva (DGI), exige ciertos requisitos para abrir una empresa Unipersonal.

Lista de requisitos obligatorios

Entre los requerimientos más importantes y obligatorios para que todo emprendedor pueda patrocinar su negocio con todas las de la ley y además ampararse de la mejor manera tanto de su producción, como instalar una empresa legal en Uruguay, se tienen los siguientes requisitos:

● Ser un ciudadano mayor de 18 años. (conozca más)

● Contar con documentación de identidad válida legalmente en Uruguay, para lo que toman en cuenta a la cédula y al pasaporte en caso de ciudadanos extranjeros.

● Documentación donde se pueda comprobar la dirección fiscal del emprendimiento y futura empresa. Entre los cuales son aceptados por parte de la DGI los recibos de servicio de luz eléctrica o UTE, de agua potable o OSE, de servicio telefónico o Antel.

Estos recibos o recaudos para comprobar la dirección fiscal de la empresa, deben estar a nombre del empresario solicitante.

● En caso de que no se cuente con un recibo de servicios públicos primarios de la dirección a ofrecer en la solicitud, se debe aportar la certificación notarial, donde se indique al detalle el punto geográfico del domicilio de la empresa. Trámites y registros necesarios para toda empresa

En cuanto a los trámites a cumplir en su mayoría son gratuitos, exceptuando a la adquisición del timbre fiscal y deben ser efectuados de manera personal o por un tercero quien deberá presentar su cédula de identidad vigente. Básicamente, los requisitos exigidos están relacionados con registros ante las autoridades competentes, siendo:● El registro ante la DGI.

● El registro en el Banco de Previsión Social o BPS.

● La inscripción en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social MTSS

● La inscripción en el Registro Único de Contribuyentes, ante la DGI, puede hacerse en la agencia principal en Montevideo y en las ventanillas únicas o en las dependencias de la CGI habilitadas en su localidad, ya que es un requisito y trámite prioritario.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.