Sodexo

Sodexo es la empresa líder en alimentación colectiva sustentable y de la gestión integral de servicios de Facility Management, liderando el ranking sectorial en la categoría de servicios varios, bajo criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, además, se posiciona como una empresa sostenible con políticas que generan valor tanto para sus grupos de interés como para la misma empresa.

Por otro lado, Sodexo On Site Services es una empresa que ofrece servicios de alimentación y gestión de infraestructura para sectores industriales, corporativos, energéticos, mineros, de construcción e hidrocarburos, y cuenta con la Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible.

empresa Sodexo

Es importante resaltar que Sodexo es el socio estratégico de las empresas públicas y privadas, ya que brinda el acceso a una amplia gama de servicios con el fin de mejorar la calidad de vida de los usuarios, influyendo en la motivación y el crecimiento de los resultados de las organizaciones por medio de colaboradores.

Sodexo tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida y contribuir con el desarrollo económico, social y del medio ambiente de las comunidades, regiones y países en las que operan.

Las ofertas de la empresa Sodexo van desde servicios de comida de autoservicio que incluye a restaurantes, ejecutivos, servicios de despacho, comedores, venta y entrega de comida, servicios integrales de manejo de instalaciones que incluyen servicios blandos y servicios duros.

Por otro lado, es importante resaltar que Sodexo está organizada en dos áreas, tal como en soluciones de servicios en terreno y soluciones motivacionales, además, atiende gran cantidad de sectores, incluyendo  agencias de gobierno, corporaciones privadas, escuelas primarias y universitarias, hospitales y clínicas, bases militares, etc.

Historia de Sodexo

Sodexo fue fundada en 1966 por Pierre Bellon, siendo en sus inicios una empresa especializada en dar servicios de alimentación a instituciones, escuelas, empresas y hospitales.

Al paso de los años, en 1970 la compañía se expandió en Francia y a nivel internacional, primero en Bélgica, luego en África y en el Medio Oriente y al paso de los años la firma continuó su expansión hacia Norteamérica, Japón, Sudáfrica, Sudamérica, y Rusia.

En la actualidad, la empresa se ha convertido en el empleador número 1 del mundo con sede en Francia, además, tiene presencia en 80 países distintos, con aproximadamente 500.000 empleados que atienden a millones de personas día a día

Servicios que ofrece sodexo

  • Restaurante Pass: Facilita a que los empleados paguen el menú diario mientras ahorran.
  • Guardería Pass: Dicho servicio ofrece una serie de ventajas, ahorrando hasta tres meses en la escuela infantil que elijas.
  • Retribución flexible: Con la retribución flexible motivarás a los empleados en servicios como restaurante, guardería, transporte y formación.
  • Transporte Pass: Facilita el traslado de los empleados al trabajo, ahorrando hasta tres meses de abono en transporte público.
  • Formación Pass: Ofrece cientos de cursos con el fin de potenciar el talento de los empleados.
  • Regalos a medida Premium: Dicho servicio crea programa de reconocimiento interno con el fin de permitir a los empleados elegir fácilmente los incentivos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.