Tips para competir en un Ironman

Las competencias deportivas poseen diferentes atractivos los cuales llaman la atención de las personas, en el caso del triatlón su característica más llamativa es su increíble nivel de exigencia ya que combina en una sola carrera tres disciplinas diferentes como lo son el ciclismo, la natación y el atletismo, lo que lo convierte en uno de los deportes de mayor dificultad.

Triatlón-2

La intensidad de Ironman no tiene igual en el mundo deportivo, es una prueba de alto nivel de dificultad por la gran distancia que los atletas deben recorrer, siendo la prueba más larga de triatlón, así como también una competencia sumamente atractiva para personas de todas las edades que desean poner a prueba sus capacidades físicas y mentales.

Cabe destacar que para competir un Ironman y realizar exitosamente todos los trayectos de su recorrido no solamente hace falta poseer un excelente estado físico, así como también una gran destreza y resistencia para dominar cada una de las disciplinas que esta carrera incluye, sino que además es fundamental contar con una estrategia efectiva.

Para muchos atletas lograr culminar el Ironman es ya una victoria que sólo alcanzan pocas personas, ya que se trata de la prueba más fuerte del mundo que se realiza en un solo evento, por ello si quieres pertenecer al grupo de atletas que ha superado con éxito el Ironman, en el presente post te queremos dejar unos interesantes tips que te ayudarán a lograrlo.

Dosificar tu energía a lo largo de cada prueba

Los atletas deben saber administrar su energía para poder utilizarla de forma efectiva en cada uno de los trayectos de la competencia, de esta manera los competidores pueden mantener un ritmo constante desde el principio hasta el final de la carrera.

La capacidad de dosificar la energía para competencias extensas se adquiere a través del entrenamiento constante, el cual no solamente ayuda a las personas a aumentar su nivel de resistencia, sino también les permite entender de qué forma se deben correr este tipo de competencias según su distancia y su exigencia.

Realizar un calentamiento adecuado -ver mas-

Toda competencia deportiva involucra cierto esfuerzo físico, lo que hace que sea necesaria la realización de ejercicios de calentamiento con el fin de preparar sus músculos y evitar todo tipo de lesiones, esta actividad es especialmente importante al momento de realizar una competencia de Ironman, incluso esta debe hacerse por un tiempo más prolongada.

Se recomienda realizar ejercicios de trote así como también múltiples movimientos de elongación antes de correr un Ironman durante aproximadamente 20 minutos antes de la competencia, para evitar lesiones, además es fundamental realizar ejercicios de concentración.

Alimentarse de forma adecuada

Sin lugar a dudas la alimentación es un factor fundamental para poder terminar un Ironman ya que el cuerpo realiza un gasto físico notable, por esta razón es necesario consumir muchas proteínas antes de competir en este evento ya que estas sustancias proveen la energía necesaria para la competencia, al mismo tiempo la hidratación también es indispensable para este evento.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.