Tips para cuidar la barba y hacer que se vea siempre perfecta

Los hombres que usan barba deben dedicar un tiempo a ella, si desean que esta luzca perfecta, además de contribuir a su salud. La verdad es que tener barba es una tendencia masculina realmente fuerte, volvió hace algunos años y desde entonces se niega a marcharse, de cualquier forma hace que muchos hombres se vean aún más guapos, elegantes, modernos y sofisticados.

barba3

Pero para que la barba tenga tales efectos, es preciso volver al tema del cuidado, esta zona tiene particularidades y características diferentes, pues la piel y los folículos pilosos son más sensibles, además de que el vello facial crece rápidamente, así que debe ser controlado, de lo contrario no se vería ideal y daría lugar a un look desaliñado y nada atractivo.

Para ello, lo mejor es seguir un conjunto de recomendaciones realmente efectivas, se trata de una serie de tips que se centran en aspectos primordiales y son muy sencillos de cumplir, solo se requiere poner un poco de tiempo, dedicación y constancia. A continuación los más prácticos tips para cuidar la barba:

● Higiene: al igual que el resto del cuerpo el vello facial tiene necesidades especiales a la hora de la limpieza, de hecho son totalmente diferentes a los requerimientos del cuero cabelludo. En este sentido, es básico limpiarla con un shampoo específico para ello, el cual se caracteriza por tener ingredientes naturales, estos eliminan las impurezas pero sin afectar los aceites naturales de la piel y el vello, los cuales les protegen.

En consecuencia, bajo ninguna circunstancia utilizar el shampoo para el cabello, este solo puede provocar problemas en la barba, torna el vello rebelde y provoca comezón, caspa, resequedad e irritación. También conviene utilizar algún acondicionador de calidad, en el mercado hay una diversidad de productos al respecto y de elevada eficacia.

● Peinado: este paso debe comenzar con dientes anchos y terminar dientes finos, e mejor peine para ello es aquel con cerdas de jabalí. (mas info)

● Hidratación: la barba siempre debe estar hidratada, esto permite evitar la resequedad, para ello lo mejor es utilizar productos naturales como ceras o aceites, siendo algunas de las mejores opciones, el aceite de jojoba y el aceite de argán.

● Recorte: siempre se deben mantener todos los vellos al mismo nivel y las líneas del corte definidas, puede ser con tijera, máquina o afeitadora y comenzar desde las orejas hasta llegar al cuello, siempre viendo que en ambos lados del rostro el resultado sea parejo. Si se trata de elegir el corte, lo mejor es apostar por el estilo que resulte más armonioso con respecto a los rasgos personales y al estilo propio.

● Implementos y productos de calidad: cualquier que se elija debe ser siempre de un alto nivel de calidad, a la hora de adquirirlos lo mejor es tener en cuenta, que se trata no solo de lograr una imagen prolija, también consiste en cuidar la salud de la piel y de la barba, así que no hay que escatimar y elegir lo mejor.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.