Todo sobre el alquiler de autos en Uruguay

Para garantizar la movilidad en Uruguay existen diferentes opciones, pero cuando se busca un alto nivel de calidad y la mayor adaptación a las necesidades personales, nada mejor que apostar por el alquiler de autos en Uruguay.

¿De qué se trata este servicio? ver mas

Alquiler-de-autos-2

Permite rentar un auto durante un par de días o durante un largo periodo de tiempo, un mes por ejemplo, para realizar traslados en el país ajustados a los requerimientos personales. Sin importar si los viajes tienen motivos personales, laborales, de negocios, turísticos y de ocio, entre otros.

Además, representa un extraordinario sector, ya que en el país existe un gran número de empresas alquiladoras y siempre es posible hallar una excelente opción sin importar en qué lugar de la geografía nacional se encuentre el usuario.

Características del alquiler de autos en Uruguay

Es posible encontrar autos de diversas marcas, modelos y años, las empresas suelen contar con flotas variadas y diversas, ofrecen autos básicos hasta los más lujosos, otros rasgos son:

● El costo del alquiler varía según el tiempo, el tipo de auto, prestaciones adicionales, entre otros aspectos relacionados.

● Los servicios extra pueden ser el acceso a teléfonos móviles, sillas para bebés y GPS, también la oportunidad de contar con un chofer quien puede estar disponible en los horarios que se requiera. Además, se puede solicitar que la entrega y la devolución del auto se realicen en las instalaciones del aeropuerto por ejemplo.

● Algunas empresas establecen kilometraje totalmente libre, mientras que otras imponen ciertos límites y en caso de excederlos se debe pagar un monto extra, también se debe devolver el tanque lleno y otras restricciones pueden ser las áreas permitidas para conducir el auto así como el número de personas quienes pueden hacerlo.

¿Qué se necesita para el alquiler de autos en Uruguay?

Los requisitos para ser usuario de este servicio son muy básicos, comenzando por tener la mayoría de edad, así como presentar el documento de identidad vigente, mientras que los extranjeros deben presentar su respectivo pasaporte igualmente vigente.

Además, todos deben presentar la licencia de conducir vigente y tener una tarjeta de crédito, con el propósito de realizar el depósito de garantía o deducible, este es el monto que el cliente asume, en caso que se genere un accidente y el auto resulte afectado y al mismo tiempo, no sea viable reclamar a terceros por lo ocurrido. En ciertos casos, el deducible puede aumentar en un 50%, específicamente en caso de que el usuario sea menor de 23 años y su licencia de conducir menor de 2 años de antigüedad.

¿Cómo se efectúa el alquiler de autos en Uruguay?

Solo es necesario visitar la empresa seleccionada para conocer los autos que ofrece, luego de elegir se procede a la redacción del contrato donde se explican todos y cada uno de los detalles que caracterizan el servicio, los deberes del usuario, las condiciones del alquiler, beneficios, entre otros. También es posible hacer la reserva del auto a través de la vía online y por medio de los sitios web de las empresas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.