¿De qué se trata del alquiler de propiedades en El Prado Uruguay?

En muchos países entre ellos Uruguay, durante los últimos años ha crecido el número de personas que apuesta por el alquiler, esto se debe a que es posible hallar excelentes propiedades con precios más bajos permitiendo un mayor ahorro, además de que los requisitos que se deben presentar y el proceso necesario son menores y más simples.

negocios3

Incluso, se puede contar con una gran flexibilidad, en caso de que se haga necesario cambiar de propiedad, es posible dejarla sin las ataduras que puede generar un inmueble que sea propio. En suma, en el país hay excelentes lugares para alquilar, uno de ellos se encuentra en Montevideo y se trata de El Prado, este es uno de sus mejores barrios, el cual fue construido hace varios siglos por la aristocracia de la época.

En el presente es un barrio espléndido que conserva edificios antiguos pero también incluye importantes construcciones actuales. Además, sus avenidas están llenas de arboledas que se suman para generar un ambiente sumamente agradable. Igualmente, el barrio está lleno de opciones para el entretenimiento de todos, como parques, jardines y museos, es sin lugar a dudas un espacio ideal para alquilar.

Cabe destacar, está lleno de propiedades excelentes, de hecho también suelen llevarse a cabo importantes proyectos y es posible acceder al servicio de agencias inmobiliarias que pueden contribuir al proceso de alquiler, en cuanto a este, cada parte involucrada juega un papel importante, luego de haber acordado el precio del alquiler entre ambos.

Deberes del arrendatario /info acá/

Para el alquiler de propiedades en El Prado Uruguay, debe hacer el depósito de reserva por el alquiler de un mes. También está obligado a presentar la documentación siguiente:

● Referencias personales y laborales.
● Informe de libre de clearing, este se puede obtener en Abitab presentando el documento de identidad.
● Constancia de ingresos emitida por un contador público.
● Documento de garantía, que se puede obtener por varias vías como un banco hipotecario, una empresa de garantías de alquiler o una compañía de seguros, para los empleados públicos la contaduría general de la nación lo puede tramitar. Se trata de hacer un depósito o pago de 5 meses de alquiler, el cual se retira cuando acabe el alquiler.

Deberes del arrendador

El dueño de la propiedad también tiene como obligación presentar documentos claves, se trata de aquellos que den prueba de que el inmueble es de su propiedad. También de mostrar aquellos que certifiquen que dicho inmueble esté libre de embargos e impuestos, todos estos son emitidos por un escribano.

Cuando ambas partes, tanto el arrendatario como el arrendador hayan acordado el precio del alquiler y presentado la debida documentación, continúan con el proceso redactando el respectivo contrato de alquiler.
En este documento legal, explican o fijan todos los términos que caracterizan el alquiler, también deben realizar el inventario del inmueble describiendo todo lo que contiene y las condiciones en las que se encuentra, listos estos documentos ambos deben firmar y así puede comenzar a aprovecharse el alquiler, por el tiempo que hayan estipulado.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.