Tips para elegir el mejor alimento para perros

Elegir el alimento adecuado de las mascotas, es uno de los aspectos más importantes para su cuidado, al igual que se dice que las personas somos lo que comemos, es el mismo principio es válido para los perros, al ser bien alimentados con las raciones más nutritivas y suficientes se convierten en las mejores compañías, debido a la calidad de su nutrición.

Una selección alimenticia con sentido común

alimento para perros

No es tan complicado seleccionar al mejor compañero para llevar a casa y tampoco, seleccionarle los alimentos más indicados para su edad, raza y tamaño. Los perros más saludables se alimentan con productos especialmente elaborados, para cubrir sus necesidades específicas, con las cargas nutricionales más adecuadas a su tipo de nutrición.

Como se sabe, los cachorros necesitan ingerir alimentos elaborados para sus necesidades más básicas y con contenidos que ayudan a fortalecer su organismo, para que crezcan como perros sanos y alegres.

También, los perros de mayor tamaño y edad necesitan alimentos especiales para cubrir sus requerimientos calóricos y en cantidades suficientes según sus características físicas. También, los perros más activos necesitan de complementos alimenticios, al igual que los perros que son los más grandes en edad, necesitan alimentación adecuada a su edad.

Además, como seres vivos necesitan atención especial en su alimentación cuando se encuentran convalecientes, en casos de sobrepeso, intolerancia a ciertos alimentos o alergias y otros problemas de salud, el veterinario hará las mejores recomendaciones sobre la dieta adecuada para que la mascota se recupere más rápido y se eviten problemas mayores.

Ingredientes más adecuados en la comida para perros

Antes de hacer la compra en tiendas físicas o en tiendas en línea de alimentos para perros, es importante conocer su carga nutricional. Es decir, leer cuáles son los ingredientes y nutrientes usados para su elaboración, dado que es importante elegir productos con carne de res, pollo, pavo o cordero para que los perros cuenten con una alimentación adecuada a su organismo.

También, en los de la comida para perros ingredientes deben estar incluidos ingredientes como grasas animales y vegetales. Asimismo, un porcentaje de carbohidratos donde los cereales son los más usados y útiles para asegurar energía para la actividad de las mascotas y por supuesto, es necesario que las raciones para perros, cuenten con vitaminas y minerales como complemento.

Ingredientes menos adecuados en la comida para perros

Es importante evitar la ingesta de alimentos que contengan propilenglicol y otros químicos que pueden ser tóxicos para los perros. También, es mejor darles comidas con exceso de colorantes y comidas para perros que solo contienen trigo, maíz, soya y otros cereales, ya que necesitan el componente cárnico para estar bien alimentados.

Relación precio-calidad de los alimentos para perros

Como en la mayoría de los alimentos la relación precio – calidad, no siempre se produce de manera proporcional. Muchos alimentos en oferta y promoción ofrecen una selección de alimentos de alta calidad con las cargas nutricionales suficientes. Además, son del gusto de los perros, los comensales que en definitiva seleccionan sus alimentos preferidos para su ingesta.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.