Tips para elegir un estudio de abogados en Uruguay

Contar con servicios legales puede ser una necesidad a cubrir de forma prioritaria en cualquier momento, ya que para diversas actividades es imprescindible contar con asesoría legal. Ahora bien, Uruguay es un excelente mercado en lo que se refiere a servicios legales, allí hay un enorme número de estudios de abogados.

ESTUDIOS C

Pero a la hora de elegir alguno, la gran oferta puede que haga que la decisión sea un tanto compleja, además es preciso poder contar con el bufete cuyas prestaciones de adapten a la perfección a las exigencias personales. Sin embargo, siguiendo los tips para elegir un estudio de abogados en Uruguay a continuación, es posible garantizar resultados satisfactorios.

● Visitar varios bufetes de abogados para poder comparar y sacar conclusiones, un punto a favor es que en Uruguay hay muchos de ellos.
● Indagar sobre los antecedentes, el nivel de experiencia, la reputación y hasta los casos ganados del bufete, esto puede ser realmente útil.
● Precisar los precios y los medios de pago, esto resulta primordial como primer paso, conociendo los honorarios, si los trabajos son cobrados por hora, si hay algún porcentaje de comisión, entre otros aspectos, es posible saber si es el bufete más conveniente.
● No apostar por aquellos que ofrecen tarifas increíblemente bajas o incluso prometen ciertos procesos y trámites gratis, pues todo proceso judicial implica gastos, así que podría ser la señal de que no cuentan con experiencia.
● Elegir el estudio que cuente con un equipo de abogados de todas las áreas del derecho, es decir, un equipo multidisciplinario, esto resulta estupendo pues es la herramienta para una atención integral. Además, garantiza la mejor atención, según el área en la que se ubique el caso en particular.
● Elegir los estudios que firmen contratos para el ofrecimiento de sus servicios, este documento debe describir los servicios ofrecidos en cada caso, los tiempos de prestación de ellos, los honorarios al respecto, entre otros.
● Visitar las oficinas del estudio, es una excelente oportunidad para observar las dinámicas de trabajo, si realizan su trabajo en orden, si brindan la correcta atención de las llamadas telefónicas, como es la atención a sus clientes, entre otros aspectos.
● Buscar en internet, es una excelente plataforma para obtener información sobre los estudios de abogados en Uruguay, muchos de ellos tienen presencia activa en la web y a través de ella dan a conocer sus servicios y datos importantes, incluso hay sitios en los que se puede acceder a opiniones y valoraciones.
● No dar extrema importancia a las opiniones de terceras personas, aunque es válido consultar opiniones de quienes ya han sido clientes de algunos bufetes, lo mejor es asegurarse por cuenta propia.
● No tener miedo de hacer preguntas, cada vez que se consulte sobre los servicios de un estudio de abogados, es preciso hacer todas las interrogantes necesarias sin importar cuales sean, para así despejar dudas y poder hacer la mejor elección.

En resumen, siguiendo estos tips es posible elegir el estudio de abogados apropiado, son pautas claves que ayudan a orientar el camino para garantizar la decisión correcta, la cual tiene un peso enorme tratándose de un servicio tan crucial.

Más información acá

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.