Tips para maquillarte los ojos

Los ojos son la principal vía para expresarse, nada más interesante que una mirada impactante y para ello el maquillaje es el mejor aliado. En muchas ocasiones solo hace falta un sencillo delineado y un par de sombras para lograr resultados espectaculares. Sin embargo, es necesario garantizar una correcta ejecución, para ello solo hace falta seguir los tips a continuación:

  1. Cubrir las ojeras: aplicar debajo de los ojos 3 gotas de corrector con ayuda de las yemas de los dedos y toques muy suaves, hasta que se esfumen por completo.
  2. Delinear: el delineado es infaltable y para que resulte perfecto conviene hacer trazos cortos con el lápiz y por último repasar la línea totalmente y sellar con sombra con la ayuda de un pincel duro. Quienes tengan poca experiencia, lo mejor es usar la sombra de ojos con un pincel fino para dibujar sobre la línea de las pestañas, mientras que las veteranas pueden apostar por el delineador líquido, en este caso el truco está en mirar hacia abajo para evitar manchas.

En cuanto al color del delineador el negro es el clásico, pero resulta maravilloso probar con otros colores, la clave es usar colores opuestos al color de los ojos, por ejemplo, ojos de color marrón se ven perfectos con delineador azul y los ojos de color verde van espectaculares con el delineador violeta.

En caso de utilizar lentes, para hacer que el maquillaje, delinear el párpado superior con color negro y el inferior de algún color distinto.

  1. Aplicar sombra: este es otro elemento importante para el maquillaje de ojos, para aumentar su color antes pintar el párpado con lápiz delineador de color blanco. Por el contrario, si se desea disminuir su tono, conviene usar una sombra en gel neutra antes.
  2. Aplicar máscara de pestañas: para que el acabado final sea de primera, lo mejor es aplicarla de abajo hacia arriba y en zigzag, este proceso garantiza queden sin grumos y separadas, además aplicar varias capas pero esperando el correcto tiempo de secado entre cada una de ellas.
  3. Maquillar las cejas: un tip indispensable es usar un tono más claro que el color del cabello y hacer trazos cortos con el fin de imitar el vello y lograr una apariencia natural, además definir la zona del arco.

Siguiendo estos tips, podrás maquillarte los ojos y lograr resultados de primera, son recomendaciones básicas pero sumamente efectivas y pueden servir en toda ocasión, sin importar si se desea lograr un maquillaje simple o para una ocasión más especial con un estilo elegante.

Se trata de combinar los colores ideales y garantizar una correcta ejecución, lo demás solo es cuestión de práctica, en poco tiempo es posible convertirse en toda una experta y lograr un maquillaje de ojos impactante.

Asimismo, es posible aplicar las tendencias en maquillaje de ojos, por ejemplo, durante esta temporada se ha visto mucho el uso de sombras de colores intensos como el fucsia y el naranja, también el cat eye en el clásico color negro está volviendo a tomar fuerza.

Para saber más del tema hace clic

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.