Tips para optimizar WordPress y hacer tu sitio web más funcional

Un sitio web de carga rápida mejora la experiencia del usuario, aumenta el volumen de tráfico y ayuda con el SEO de WordPress, por lo que la velocidad de un sitio web es factor fundamental. De hecho, un estudio realizado muestra que la demora de 1 segundo en la carga de una página puede influir en la pérdida de hasta un 7% de las conversiones, una disminución del 11% de las visitas y de un 16% en la satisfacción del cliente.

optimizar wordpress

Además, los principales motores de búsqueda, como Google, penalizan a los sitios web con tiempos de carga muy lentos, enviándolos a los últimos lugares de las SERPs, lo que hace que sean menos visibles y pierdan posicionamiento. Por ello, si deseas aumentar el volumen de tráfico de tu sitio, la tasa de conversiones y el volumen de ventas debes mantener optimizado WordPress.

Para que puedan lograrlo, aún sin ser un experto, te dejamos algunos sencillos tips para optimizar WordPress y hacer tu sitio web más funcional.

Descubre que ralentiza tu sitio web y soluciónalo

Descubrir que hace más lento tu sitio web es fundamental para mejorar su rendimiento, entre las principales causas destacan:

Hosting

El tipo de alojamiento y la configuración del servidor afectan la velocidad de carga y el rendimiento del sitio web, si tienes un plan de hosting compartido, tu sitio debe compartir los recursos de CPU, memoria RAM, almacenamiento y ancho de banda con otros sitios y tendrá que competir con otros sitios para su acceder a ellos..

Es importante contar con un hosting adecuado y optimizado para WordPress, ya que ofrece  más funcionalidades, que ayudarán a que tu sitio tenga un mayor rendimiento.

Configuración de WordPress

Si tu sitio no está montando las páginas en caché, el servidor tenderá a sobrecargarse y el sitio se ralentizará, pudiendo incluso llegar a bloquearse. Recuerda que las páginas de WordPress son dinámicas, es decir se crean cada vez que un visitante llega a tu sitio. Para crear cada página se debe ejecutar un proceso para ubicar la información requerida, unificarla y mostrarla al usuario.

Este proceso incluye diversos pasos y puede hacer más lento el sitio cuando el volumen de tráfico es alto, para optimizar WordPress te recomendamos instalar un complemento de almacenamiento en caché, que ayudará a que tu sitio sea hasta 5 veces más rápido.

Tamaño de las imágenes

Las imágenes son esenciales en un sitio web, dan vida a los contenidos y los hacen más atractivos, estudios realizados han demostrado que el uso de imágenes con color hace que las personas se sientan más atraídas a leer el contenido. Además, en muchas ocasiones es cierto que una imagen dice más que muchas palabras.

No obstante, cuando las imágenes no están optimizadas pueden convertirse en un gran problema para la velocidad de carga y de navegación del sitio web, por ello es importante optimizar todas las imágenes del sitio, para ello, ha disponibles una gran variedad de herramientas que permiten disminuir el tamaño del archivo de la imagen y darle el formato adecuado, sin afectar su calidad.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.