Tips para protegerte del sol de forma sencilla y eficiente

Tu organismo necesita de los rayos del sol para regular tus funciones corporales y tus patrones de sueño, además te ayuda a estar con mayor ánimo y mejora tu salud general. Sin embargo, la excesiva exposición tiende a ser peligrosa, la radiación ultravioleta (UV) que emite la luz del sol puede causar quemaduras y otros problemas de consideración en tu piel y tus ojos.

El envejecimiento prematuro de tu piel y la aparición de cataratas, son algunos de los problemas que causa la sobreexposición a los rayos solares. Pero también puede generar problemas mayores como el cáncer de piel, una enfermedad prevenible que afecta a una gran cantidad de personas en todo el planeta.

protegerte del sol

No se trata de evitar la exposición, puedes seguir disfrutando de todos los beneficios que ofrece la luz solar, sólo debes protegerte para evitar la sobreexposición, en el presente post queremos dejarte algunos tips para protegerte del sol de forma sencilla y eficiente.

Evite quemarse con el sol

La sobreexposición a los rayos solares puede ocasionar quemaduras en la piel, la radiación UV tiende a envejecer la piel y acelerar la aparición de arrugas y manchas. Es importante que consideres que exponerse por demasiado tiempo a la radiación solar sin utilizar la protección adecuada puede aumentar el riesgo de lesiones en la piel, así como a desarrollar cáncer de piel.

Los niños son más susceptibles a sufrir quemaduras y otras lesiones en la piel por la exposición prolongada a la luz solar, como padre o representante debes considerar que eres responsable de brindarles la protección adecuada.

Utiliza protector solar con el factor adecuado

Para una adecuada protección del sol debes aplicarte protector (bloqueador) solar, los expertos recomiendan te apliques una cantidad generosa en la piel que va a estar expuesta a la radiación solar, unos 15 minutos antes de salir al aire libre. Debes considerar utilizar una crema con el Factor de Protección Solar (SPF, siglas en inglés de Sun Protection Factor), no se recomienda utilizar cremas protectoras con un SPF inferior a 30.

Las cremas protectoras con SPF altos, 50 o más, te brindan una protección de amplio espectro a los rayos ultravioleta A y B (UVA y UVB), se recomienda que apliques a los niños protectores solares con SPF altos para que cuenten con una protección efectiva para su piel tan sensible.

Debes aplicar nuevamente protector solar a tu piel luego de dos horas, así como después de nadar, recuerda que es necesario que uses protector solar en días nublados.

Usa ropa que te brinde protección

Desde hace algunos años es posible encontrar prendas de vestir y accesorios que ofrecen protección contra la radiación UV y favorecen la transpiración de la piel. Es recomendable que uses este tipo de prendas para protegerte del sol e incorpores sombreros o gorras que ayuden a lograr un mayor nivel de protección.

Te recomendamos utilizar también anteojos de sol, especialmente aquellos que incorporan cristales que han sido formulados para brindar protección a los ojos contra la radiación UV. Recuerda que no todos los anteojos oscuros protegen del sol.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.