Trabajos que realizan los contadores en Uruguay

Los contadores en Uruguay, así como en todos los países cumplen una función primordial en las empresas bien sean públicas o privadas , ya que se encargan de planificar, dirigir y controlar las acciones financieras de dichas organizaciones; para el cumplimiento de sus funciones deben encargarse de una variada gama de actividades que deben desempeñar de manera cotidiana.

contable

Tienen que estar pendientes del capital de la empresa, el dinero que entra o sale, de cada inversión que se realiza y cómo evoluciona, de los niveles de producción, de los compromisos financieros, así como de los compromisos fiscales y del pago de impuestos nacionales y locales; como se puede observar los contadores tienen una gran variedad de funciones, veamos en detalle las más resaltantes:

Asesoría en materia financiera y de inversiones (haz clic acá)

Los contadores detectan cuando la empresa está atravesando algún problema financiero o tiene alguna fuga de dinero; por su formación profesional está capacitado para asesorar a la junta directiva o dueños en se puede invertir para que la empresa pueda superar ese difícil momento, muchas veces esta inversión se realiza en los propios productos o servicios de la empresa que el contador determina sean más rentables.

Esta asesoría también es válida en momentos en que la empresa tiene una buena posición económica, ya que la visión de los contadores para la inversión ayuda a que éstas se realicen en productos os servicios novedosos, o en otras áreas que le permitan a la empresa obtener ganancias sustanciales, sin tener que asumir grandes riesgos.

Manejo ordenado de las cuentas

Los contadores en Uruguay se encargan de manejar de forma ordenada todas las cuentas de la empresa o comercio, lo que les permite mantener actualizados todos los registros financieros, para que pueden ser revisados por la gerencia en el momento de necesitarlos, esto permite se puedan aprovechar oportunidades de negocio o determinar si existe algún problema financiero.

Se encargan además de anticipar a la alta gerencia cuando los resultados financieros que se proyectan para un periodo o ejercicio fiscal no son los adecuados o esperados, o si permiten realizar inversiones en nuevos proyectos que podrían generan una mayor ganancia para la empresa. Los datos que proporcionan los contadores son muy confiables y la gerencia o los dueños de empresa los toman muy en cuenta.

Asesoría a particulares y emprendedores

El trabajo que realizan los contadores en Uruguay no se circunscribe sólo al ámbito empresarial, estos profesionales también brindan su apoyo a particulares y emprendedores en diversos aspectos; por ejemplo cuando se necesita tramitar algún tipo de crédito ante un banco o entidad financiera o realizar cualquier trámite bancario relacionado con algún tipo de financiamiento.

En muchos de estos trámites se exige a las personas presentar un balance de sus ingresos personales, este documento debe ser elaborado y avalado por un contador, quien certifica la veracidad de los datos que presenta el solicitante.

Cuando las personas trabajan por cuenta propia necesitan también de los servicios de un contador para manejar todos los aspectos relacionados, con certificaciones de ingresos y pago de compromisos fiscales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.