Facebook y los derechos de televisión del fútbol en Sudamérica

El avance de las telecomunicaciones y la tecnología digital han permitido el desarrollo de nuevos medios de comunicación que funcionan a través del internet como es el caso de las redes sociales, plataformas con varios millones de usuarios las cuales se han convertido en empresas multimillonarias y con presencia en todas partes del mundo.

derecho

Entre las redes sociales más populares y poderosas se encuentra Facebook la cual ha venido invirtiendo en su plataforma al comprar, adquirir o desarrollar múltiples elementos adicionales para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios, algunos de los ejemplos más conocidos son Instagram y WhatsApp.

Sin embargo recientemente se dio a conocer al público cual es la próxima inversión que está pensando hacer Facebook en un futuro bastante cercano, y es que esta transnacional planea comprar los derechos de algunas de las competiciones del fútbol profesional más prestigiosas y populares del mundo, como es el caso de las ligas de sudamericanas.

Fútbol sudamericano en las plataformas de Facebook

Además de ser una de las empresas más conocidas e importantes de internet gracias a su inmenso número de usuarios el cual continúa creciendo, Facebook también es reconocida por su gran poder adquisitivo, lo que le ha permitido comprar una gran cantidad de compañías, bienes y derechos para aumentar su alcance y productividad.

Por esta razón esta compañía multimillonaria tiene como una de sus máximas prioridades comprar los derechos de transmisión pertenecientes al fútbol profesional sudamericano, para poder ofrecer algunos de los partidos a través de sus plataformas, lo que resulta una idea innovadora y muy favorable para los usuarios de esta red social. .

No cabe dudas de que Facebook posee los recursos económicos para hacerse con los derechos de estas competiciones deportivas, no obstante tendrá que ofertar junto a otras empresas que también poseen un gran capital, así como también una mayor experiencias en la adquisición de los derechos de transmisión del balón pie.

A diferencia de Directv y otras compañías que poseen los derechos de los torneos de fútbol anteriormente mencionados las cuales cobran por el servicio, Facebook quiere transmitir los juegos a través de su plataforma de forma totalmente gratuita para todos sus usuarios lo que significa una gran ventaja para la mayoría.

Esta idea de Facebook le ha gustado a muchos de sus usuarios por la comodidad del servicio, ya que los usuarios solamente necesitarán ingresar a sus cuentas de esta red social y seleccionar la opción específica para poder ver el juego que desee en vivo y en directo, no obstante este servicio no estará disponible en todo el mundo.

¿En qué países Facebook transmitirá los juegos? -mas info-

En caso de que Facebook logre hacerse con los derechos de la liga española, liga de Europa y la Champions, las cuales son las tres ligas más importantes de todo el planeta, esta empresa contará con una zona de cobertura bastante limitada ya que pasará los juegos de la liga española en diferentes países del continente asiático.

Es importante mencionar que por los momentos Facebook solo planea transmitir los partidos pertenecientes a las competiciones europeas para los usuarios ubicados en Argentina, ya que esta compañía no cuenta con una gran experiencia en este ámbito, por lo que quiere estudiar los efectos de su idea antes de globalizarla completamente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.