Tres importantes tips para organizar la mejor fiesta de cumpleaños

La primera pista para la mejor fiesta de cumpleaños es colocar en el centro de la planificación a quien cumple años para tomar en cuenta detalles para realizar actividades que le agraden compartir con sus seres más cercanos.

La edad del cumpleañero o cumpleañera es un dato que prácticamente da casi todas las pautas para organizar la celebración. La motivación es un ingrediente primordial para estar a la altura del acontecimiento y lograr la meta al realizar una fiesta inolvidable, tanto para el festejado como para sus invitados, amigos y familiares.

tips para organizar una fiesta de cumpleaños

Planificar los gastos

Cuánto dinero se puede destinar a una fiesta de cumpleaños, es un punto de partida para elaborar un presupuesto realista y organizar cada detalle, tomando en cuenta el número de invitados y cómo se distribuirá el dinero, bien sea en compras y encargos o en la adquisición de insumos para elaborar detalles decorativos, amenizar y preparar bocadillos y más.

Local

Es importante contar con un espacio acorde para realizar la fiesta de cumpleaños, pero que su costo se adecue a un máximo de entre un 10 y 15% del presupuesto total, con el fin de contar con una distribución lógica y conveniente para organizar una gran fiesta de cumpleaños.

Menú

El menú principal, los aperitivos, bocadillos y el pastel deben ser una de las partes más importantes de la organización y del presupuesto. También, hay que ofrecerle gran importancia al tema de las bebidas a servir durante la fiesta, para ofrecer la atención debida a cada uno de los invitados.

Decoración

La decoración ha tomado auge en las fiestas de cumpleaños, suelen ser temáticas y es tendencia que en las mesas, tanto central como del festejo, se coloque decoración personalizada. Sin embargo, es muy importante no perder el norte e invertir un porcentaje prudencial en decoración para no descuidar el resto de aspectos de la fiesta.

Servicios profesionales

Servicios profesionales, chef, meseros, animadores, fotógrafo, musicalizador y otros, hacen la diferencia en las fiestas de cumpleaños y en cualquier festejo. Sin embargo, su costo puede alcanzar gran parte del presupuesto y de la organización para una fiesta donde la atención y el agasajo están prácticamente asegurados, con tiempo para divertirse y disfrutar de la fiesta.

Definir la fecha y organizar la lista de invitados

Lo más recomendable es festejar el cumpleaños en la fecha de nacimiento del cumpleañero o programarla para el fin de semana más próximo, ya que viernes, sábado o domingo son los mejores días para festejar un cumpleaños, independientemente de su tema y edad del cumpleañero.

La lista de invitados puede centrarse en los amigos y familiares, dependiendo de la edad del cumpleañero o cumpleañera, para que su fiesta sea de su máximo agrado. Un cumpleaños donde se inviten los amigos del colegio, si se trata de un pequeño, es una excelente lista donde los invitados harán de la fiesta, la mejor.

Los cumpleañeros de más edad, esperan reunirse con las amistades más queridas el fin de semana y saludar a sus familiares en su fiesta, las listas de los posibles invitados a los cumpleañeros adolescentes suelen ser interminables. Mientras que los cumpleañeros de más edad, suelen desear fiestas de cumpleaños, más fraternas, con las personas más queridas y entrañables.

Contar con ayuda profesional

Una gran idea es contar con profesionales que se dedican a organizar cumpleaños memorables, pero siempre es ventajoso tener claridad de qué se quiere hacer en la fiesta, qué tipo de gastronomía encargar o preparar, cuál la música seleccionar, juegos o actividades de diversión, las bebidas y todo lo que hace de una fiesta de cumpleaños, un motivo de alegría y lindos recuerdos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.