Vinos uruguayos que gozan de reconocimiento internacional

Desde hace varios años América latina ha alcanzado un gran reconocimiento a nivel internacional por contar con algunos de los mejores productores de vino en todo el mundo, los cuales fabrican bebidas de excelente calidad, las cuales se caracterizan gracias a su delicioso sabor, lo que ha hecho que el vino de Sudamérica sea cada vez más popular.

Entre los principales productores de vino de Latinoamérica se encuentra Uruguay, ya que este país cuenta con una gran tradición en la elaboración de vino y múltiples bebidas similares, además posee varias bodegas sumamente emblemáticas las cuales han ganado múltiples reconocimientos internacionales gracias sus exquisitos productos.

Una de las características más llamativas de las bodegas uruguayas es que además de contar con las condiciones ideales para cosechar fruta de excelente calidad, también se han convertido en un referente en cuanto a la innovación de procesos de fabricación de múltiples variedades de vino, así como en la creación de sabores totalmente únicos.

Es por este motivo que en la actualidad es posible encontrar una gran variedad de vinos originarios del Uruguay, la mayoría de estos cuentan con un sabor delicioso y un olor sumamente agradable lo que hace que sean ideales para tomar solos o acompañar con cualquier comida, estos son algunos de los vinos uruguayos más conocidos.

Don Pascual Reserve Merlot 2010 -Establecimiento Juanicó *ver otros

Merlot siempre ha sido una de las cepas favoritas en todo el mundo, así como una de las variedades de vino más conocidas de Uruguay, entre las opciones más recomendables se encuentra el Reserve Merlot 2010 elaborado por la bodega Don Pascual el cual posee un sabor intenso y duradero gracias a la combinación de frutas de gran calidad.

Cabernet Franc Reserva 2009 – Bodega Alto de la Ballena

El Cabernet Franc Reserva 2009 – Bodega Alto de la Ballena también se ha convertido en una de las alternativas de vino uruguayo más llamativas en la actualidad, gracias a que este producto cuenta con un aroma sumamente agradable, así como con un sabor dulce y potente, por otro lado este vino cuenta con una textura liviana y poco densa.

Marichal 2008 Reserve Collection Pinot Noir-Tannat 2009

Marichal se ha dado a conocer como una de las bodegas más emblemáticas del Uruguay gracias a sus excelentes propuestas como es el caso del Marichal 2008 Reserve Collection Pinot Noir-Tannat 2009, un vino creado a partir de frutas rojas el cual se ha dado a conocer por su interesante combinación de sabores y su exquisito aroma.

H. Stagnari «De Virginia» Chardonnay 2011 – Bodega Vinos Finos H.
Aunque Uruguay se ha dado a conocer principalmente gracias a sus vinos rojos y tintos este país también cuenta con algunos vinos blancos sumamente llamativos como es el caso del H. Stagnari «De Virginia» Chardonnay 2011 el cual es elaborado por la bodega Vinos Finos H, el cual se caracteriza gracias a su delicioso sabor el cual es bastante consistente.
1752 Gran tradición – Bodegas Carrau

Otro vino blanco uruguayo sumamente reconocido en la actualidad es el 1752 Gran tradición elaborado por Bodegas Carrau, la principal característica de esta bebida es su sabor bastante singular que se genera de la combinación entre Petit Manseng y Sauvignon Gris, al mismo tiempo este vino se ha dado a conocer por su mezcla de aromas tropicales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.