Sigue estos tips para cuidar la barba y aumenta tu atractivo

Si se echa un vistazo a las celebridades, deportivas y demás famosos, incluso personalidades del mundo de la política y otros, de inmediato será posible notar que muchos de ellos usan barba, es innegable que este rasgo masculino se ha convertido en tendencia una vez más.

Y no es difícil entender por qué, pues la barba hace que los hombres se vean aun más varoniles y atractivos y la verdad es que a algunos les sienta de lo mejor.

Pero para que sea un rasgo realmente llamativo, es preciso que esté bien cuidada, pues una barba desaliñada jamás podrá verse bien.Para lograr una barba estupenda es preciso cuidar su higiene, hidratación, corte y peinado y con los tips a continuación es muy fácil:

● Prestar atención a la higiene, la barba requiere atención pues la piel debajo del vello es más delicada, por ello requiere de un shampoo específico. Cabe destacar los shampoo para barba están hechos a base de ingredientes naturales, los cuales son respetuosos con la piel al tiempo que eliminan todas las impurezas.

En este sentido, no utilizar shampoo para el cabello, pues este responde a otras necesidades, así que sus componentes podrían generar efectos negativos como irritación, caspa, comezón y resequedad y el vello se hace áspero y rebelde.

● Para peinar la barba, conviene comenzar aplicando un producto para hidratar, este suaviza el vello e impide la formación de nudos o enredos. Luego utilizar un peine de cerdas de jabalí, iniciar con uno de dientes anchos y terminar con dientes finos, de esta manera es posible lograr un resultado ideal.

● Siempre tener en cuenta que la hidratación es clave para la salud de la barba y el producto a elegir debe ser según las características de la piel, ya que puede ser seca, grasa o mixta y cada una de ellas tiene necesidades distintas. Al mismo tiempo, es indispensable que el producto elegido sea de origen natural, por ejemplo las ceras y aceites naturales son estupendos.

● El corte es otro punto indispensable, permite que la barba luzca prolija, el estilo del corte depende de las necesidades o las preferencias personales, pero lo mejor es elegir según las facciones personas, contar con la asesoría de un barbero profesional en este caso puede ser muy útil.

En suma, el corte puede ser tanto con tijera como máquina, es preciso recortar los vellos que sobresalen y mantener las líneas del corte definidas. Lo mejor es iniciar en la zona de las orejas y descender hasta llegar al cuello, cuidando que ambos lados del rostro las líneas o cortes sean idénticos.

● Garantizar que todas las herramientas y accesorios para el cuidado de la barba sean de alto nivel de calidad, de hecho lo mejor es tener un kit completo para este fin exclusivo, por ejemplo máquina, tijeras, shampoo, peine, espuma de afeitar, bálsamos, lociones, entre otros. Es clave que todos sean de calidad para así asegurar la protección y salud de la piel y el vello y lucir una barba espectacular.

Ver más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.