Vive el turismo en La Paz Bolivia: Una verdadera aventura

La Paz es una de las ciudades de Bolivia que resultan más interesantes, es mucho más que la sede del gobierno, es uno de los puntos perfectos para disfrutar de las mágicas y desafiantes alturas, de la esencia del país, sus tradiciones, costumbres, creencias y mejores paisajes.

Seguidamente, un posible itinerario para no perderse varios de los mejores atractivos, sin duda se trata de un recorrido sumamente interesante que siempre deja con más hasta a los turistas más exigentes.

● Calle Sagarnaga: cuando se visita un nuevo lugar, nada mejor que poder llevarse un recuerdo y quienes visitan La Paz, encuentran en esta calle el lugar perfecto, gracias a que ofrece diversas tiendas de artesanías y souvenirs.
● Basílica de San Francisco: este es el principal templo católico de La Paz, resalta por su hermoso estilo barroco pero también por una interesante historia.

En la actualidad en el altar mayor se encuentran espejos, estos están allí desde la antigüedad y fueron puestos por el imperio español para evangelizar a los aborígenes. Los colonizadores les decían que su reflejo eran sus almas y todos los domingos debían verlas además de pedir a Dios que las devolviera.

● Mirador Killi Killi: para contemplar las mejores vistas de la ciudad, lo mejor es subir a este mirador, por supuesto la ruta incluye diversas calles y cuestas, así que puede costar un poco, pero vale completamente la pena. El paisaje que desde allí se observa es realmente inigualable, la urbe enmarcada en las montañas es una imagen sin igual.

● Cholitas luchadoras: este es de espectáculos más interesantes de la urbe, consiste en el boxeo entre las cholitas quienes con sus trajes típicos se miden con golpes en un estadio cerrado, se puede resumir como la traducción de la lucha libre en Bolivia.

● Calle de las Brujas: su nombre de por sí ya resulta bastante interesante y es llamada así porque solía ser el escenario de reunión de las hechiceras y brujos que reciben el nombre de

● yatiri, ellos comercializaban vendían las ofrendas que los chamanes utilizaban durante sus ceremonias a la madre tierra o Pachamama.

En la actualidad continúa siendo un espacio bastante interesante, allí se pueden adquirir bebidas, hierbas, amuletos, objetos para quienes deseen hacer sus propias ofrendas o ceremonias. Para cada necesidad es posible hallar un talismán, ya sea para lograr la suerte en el trabajo, en los viajes, en el amor, para lograr la fertilidad, ganar sabiduría, entre otros.

Ahora bien, uno de los objetos más interesantes y famosos es los fetos de llamas, en la antigüedad los enterraban en los cimientos de las casas que acababan de construir con el objetivo de rendir una ofrenda a la madre tierra.

● Museo Nacional de Folklore: quienes se interesan en la historia y desean escudriñar un poco el pasado y las raíces de Bolivia, nada mejor que este museo que data del año 1700, sus colecciones son una muestra de la cultura del país desde el período precolombino hasta la época moderna.

ver mas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.