Cómo abrir una empresa en Uruguay: procedimiento necesario

Es importante saber, en Uruguay existen varios tipos de empresas, por supuesto cada una tiene características y ventajas totalmente diferentes, así que cada una puede ser conveniente en diferentes casos. Para abrir una empresa, es conveniente estudiar cada una de ellas y así elegir la mejor en cada caso, estas son:

abrir 2

 

● Empresa Unipersonal. /info/
● Sociedad Anónima.
● Empresa Sociedad de Responsabilidad limitada (SRL).
● Sociedad en Comandita Simple.
● Sociedad en Comandita por Acciones.
● Sociedad Comercial.
● Sociedad Colectiva.
● Sociedad de Capital e Industria.
Registros, inscripciones, afiliaciones y contrataciones

Además de elegir algún tipo de empresa, también es necesario cumplir con un conjunto de procesos obligatorios, estos son establecidos por las normativas uruguayas, así que tienen una enorme importancia se trata de:

● Registros: es necesario hacer el Registro en la Dirección General Impositiva (DGI), el Registro Público de Comercio y el Registro en el Banco de Previsión Social (BPS).
● Inscripciones: en este caso Inscripción en la Inspección General del Trabajo, en el Ministerio de Trabajo, Inscripción en el Banco de Seguros del Estado e Inscripción en la Seguridad Social (MTSS).
● Afiliación: resulta necesario adherirse a los Seguros Sociales por enfermedad.
● Contratación del Seguro de Accidentes laborales.
Planes, objetivos y estrategias
Por otra parte, para abrir una empresa en Uruguay también hace falta otro conjunto de acciones o pasos relacionados con el plan, pues siendo tal creación un proceso tan complejo, resulta imposible dejar espacio a la improvisación y al azar. Al respecto es necesario:
● Definir los objetivos que se desean alcanzar con la apertura de la empresa, así como cada una de las tareas para materializarlos. Se trata de planificar cuidadosamente en función de lo que se anhela construir.
● También resulta beneficioso prestar atención al producto o servicio que se plantea comercializar y pensar si podrá ser realmente factible, en este sentido también se debe estudiar el mercado e incluso la competencia, sería útil para determinar que producto podría representar una verdadera innovación.
● Conseguir el capital suele ser uno de los temas más complejos a la hora de abrir una empresa, así que es muy importante analizar todas las opciones disponibles, por ejemplo, préstamos, inversionistas externos, créditos bancarios, el patrimonio propio, entre otros.
● También es fundamental poder contar con la ayuda de talento humano, expertos en las áreas que no se dominan, considerando que abrir una empresa requiere de tareas en diversos campos, además de que pueden ser muchas, así que en cualquier momento se hace necesario delegar y para ello nada mejor que tener el apoyo de los profesionales ideales.
● Igualmente, tener en cuenta la relevancia del marketing, las estrategias que este supone pueden generar un conjunto de beneficios estupendos, más aún cuando apenas se está comenzando y dando los primeros pasos para abrir la empresa. Por ejemplo, pueden permitir ganar clientes potenciales y así ingresar al mercado de manera más rápida y fácil.

Cómo abrir una empresa en Uruguay representa una ardua tarea, ya que hay un gran conjunto de aspectos que se deben tener en cuenta, cada uno de ellos es fundamental y puede determinar los resultados finales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.