Vinos uruguayos que destacan a nivel internacional

La tradición vitícola de Uruguay forma parte de su cultura y de la vida cotidiana de sus gentes, el vino en este país es el acompañante ideal de la buena mesa, especialmente de los asados y parrilladas, aunque también es especial para compartir momentos de alegría e intimidad con la familia, los amigos y por supuesto con la pareja, el vino es parte del gentilicio uruguayo que ha logrado traspasar sus fronteras para ser aceptado y querido en muchos lugares.

vinos-c

En tierras charrúas los viñedos ocupan un lugar especial, las condiciones especiales de sus suelos y su clima permiten que se produzcan uvas de características únicas, con las que se producen vinos de muy alta calidad, que han logrado ganarse un lugar preponderante en el mercado interno, pero que además han ido posicionándose no en el continente americano, sino que han logrado llegar al mundo entero.

Se podría pasar días enteros hablando o escribiendo de los vinos uruguayos, producidos por bodegas que hoy son reconocidas en gran parte del mundo, pero hoy queremos dedicar este post para mostrar algunos de los vinos producidos en este país que han logrado, por mérito propio, ganar un sitial destacado en el mercado de diferentes países tanto de América como de Europa.

Don Pascual Reserve Chardonnay 2010

Producido por la bodega Don Pascual este Chardonnay tiene un aroma intenso con toques frutales y florales, entre los que destaca la parchita, el sabor dulce de las uvas agrega a la mezcla una nota especial que le da un sabor único que se mantiene en boca, es ideal para acompañar pescados, blancos y ahumados, así como mariscos y carnes blancas muy tiernas.

Una de las características especiales de este vino es dad por las uvas de intenso color dorado y notas a miel y pan fresco.

Garzón Merlot 2016
Un Merlot de un intenso color rojo rubí con un exquisito aroma a ciruelas y arándanos , posee taninos muy suaves que lo hacen un vino muy equilibrado, sutil y de perfecta armonía, combina muy bien con platos de la cocina tradicional francesa, como aves en finas hierbas, o a base de carne de cordero.

Amat Tannat 2007 –ver otros

Bodega Carrau presenta este Tannat, fruto de su larga tradición vitícola, que ha logrado posicionarse muy bien el el mercado norteamericano y europeo, gracias a su exquisito logrado gracias a su maduración de 18 meses en barricas de roble francés y americano, que le confieren su característico color rojo rubí.

El Amat Tannat 2007 nos regala aromas de frutos rojos ligados con finas especias, entre las que destaca la pimienta verde, es un vino robusto en boca con taninos dulces y maduros que lo hacer tener un final persistente.
Su producción se realizó con unas Tannat de calidad certificada, cultivadas en viñedos ubicados a la mayor altura sobre el nivel del mar posible en Uruguay, la cosecha de esta uvas se realiza manualmente para garantizar su altísima calidad.

Garzón Albariño 2014

La Bodega Garzón ha creado este vino con una cepa originaria de Galicia y Portugal, cultivada en sus viñedos que reúnen unas condiciones naturales excepcionales para producir estas uvas de maduración temprana; que han venido ganando cada vez más espacio como blanca insignia en el mundo vitícola uruguayo.

Garzón Albariño 2014 es un vino con un aroma de cierta complejidad que combina notas florales y frutales, té oscuro, albaricoque, pomelo, jengibre, limoncillo y papaya; posee una acidez que se integra de manera perfecta a su estructura y ofrece una entrada vibrante en boca.
Combina a la perfección con platos veraniegos, pescados, mariscos y carnes blancas, además marida con una gran variedad de quesos; se puede degustar también como aperitivo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.