Cómo elegir el mejor proveedor de hosting para tus necesidades específicas

Un aspecto sumamente importante a la hora de crear un sitio web es tener un hosting de calidad, así que elegir el mejor proveedor es un paso clave. Para lograrlo hay un conjunto de acciones a poner en práctica, estas a continuación.

Determinar las necesidades del sitio web

El primer paso es identificar cuáles son las necesidades específicas del sitio web, esto permitirá orientar la decisión final. Se trata de examinar aspectos como el alcance del proyecto, cuál es su finalidad y el tráfico que podría generar.

Cómo elegir el mejor proveedor de hosting para tus necesidades específicas.

También se debe pensar en los requerimientos en torno al almacenamiento y el ancho de banda, así como el nivel de seguridad. Todos estos elementos son la base para llevar a cabo las acciones a continuación.

Indagar para conocer las distintas opciones de hosting

Es necesario investigar cuáles son las opciones de hosting disponibles (clic acá), existen distintos tipos con diferentes características. Una vez se identifiquen es posible determinar cual responde de mejor manera a las particularidades del proyecto personal.

Buscar alguna opción que ofrezca un soporte técnico de calidad

Un sitio web debe estar disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, por ello es importante elegir un proveedor que proporciona soporte técnico todo el año. Por supuesto, debe ser un servicio ágil y eficiente, esto permitirá obtener soluciones en el menor tiempo posible, en caso de que se presente algún problema.

Revisar la reputación

Antes de tomar la última decisión, siempre es útil consultar la opinión de otros en cuanto al servicio del proveedor de hosting a elegir. Resulta útil revisar su historial de actividad o reputación, es muy fácil ingresando a foros, por ejemplo, allí los usuarios comparten sus opiniones y valoraciones sobre distintos servicios.

Tener en cuenta la relación calidad precio

El precio es uno de los puntos más importantes para elegir un proveedor de hosting, se trata de tener la mejor relación calidad precio. También es necesario tener en cuenta, si un hosting tiene un precio bastante bajo se debe tener cuidado, ya que hay posibilidad que no sea fiable.

Al mismo tiempo, un hosting con un precio muy alto y acompañado de varios servicios complementarios, tampoco es siempre la mejor opción. No tiene sentido contratar un servicio que supera las necesidades, lo mejor es analizar cada alternativa y tener claras las necesidades.

Preferir un hosting escalable

Cualquier proyecto aspira a avanzar y seguir creciendo, por ello conviene elegir un proveedor de hosting escalable. Es decir, con el tiempo el sitio web tendrá más tráfico y requerirá de más capacidad, en ese momento es preciso el hosting se ajuste a las nuevas necesidades. También es clave que luego de elegir un plan de hosting, exista la posibilidad de cambiarlo en el futuro.

Buscar el mejor panel de control

Si se planea realizar la gestión del hosting por cuenta propia, lo mejor es que el proveedor ofrezca un servicio con un panel de control ideal. Esto contribuye a que todo el proceso resulta práctico y también intuitivo, lo mejor es que permita instalar los CSM más comunes como WordPress, Oscommerce y Joomla.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.