Cómo solicitar un préstamo en Uruguay en sencillos pasos

Gracias al desarrollo económico que ha vivido Uruguay en las últimas décadas cuenta con un sistema financiero sólido que ofrece una gran variedad de productos crediticios de fácil acceso a la población uruguaya, que le permiten obtener préstamos con excelentes condiciones de financiamiento y con muy pocos requisitos, incluso gracias a las empresas de crédito la población no bancarizada puede acceder a muchos de estos productos.

solicitar prestamos

En el mercado uruguayo encontramos una gran variedad de empresas que ofrecen préstamos personales, así como la banca pública y privada que también ofrecen diversos tipos de préstamos. Cuando se trata de préstamos personales rápidos la mayoría de las personas prefieren acudir a las empresas financieras, debido a que exigen menos requisitos y los trámites de aprobación son mucho más rápidos.

Lo que les permite contar con el dinero que necesitan en muy corto tiempo, además muchas de estas empresas cuentan con modernas plataformas digitales en las que se puede realizar todos los trámites vía online, lo que hace mucho más cómodo y sencillo el acceso a sus productos financieros. Seguidamente te explicamos cómo solicitar un préstamo en Uruguay en sencillos pasos:

Paso 1: Selecciona la institución financiera y el tipo de préstamo

El primer paso para solicitar un préstamo es saber que cantidad de dinero necesitamos y si podemos acceder a ese monto con nuestra capacidad de pago actual, es decir hay que hacer una valoración muy seria sobre nuestra capacidad de endeudamiento y de pago.

Una vez sabemos qué cantidad de dinero vamos a solicitar, debemos seleccionar la empresa financiera o banco donde vamos a hacer la solicitud del préstamo, para ello podemos hacer una búsqueda en internet, así podemos conocer los tipos de préstamos que ofrecen, los requisitos que exigen y si se puede hacer la solicitud vía online o través de las oficinas del banco o empresa financiera.

Paso 2: Reúne todos los requisitos exigidos

Para solicitar cualquier tipo de préstamo en Uruguay debes ser mayor de edad. Si se trata de un préstamo personal, el trámite en las empresas financieras puedes hacerlo directamente en sus sitios web vía online, entre los requisitos más comunes que exigen encontramos:

  • Cédula de Identidad o pasaporte válido y vigente.
  • Comprobante de ingresos: recibo de sueldo o certificación de ingresos.
  • Constancia de trabajos: en caso de ser trabajador dependiente, o comprobante de liquidez

Incluso podemos encontrar empresas financieras que exigen sólo la cédula de identidad como requisito para la obtención de préstamos personales de montos bajos.

Cuando se trata de préstamos para adquisición de autos o para el financiamiento de la compra de una vivienda, los bancos o empresas que ofrecen estos productos solicitan una mayor cantidad de requisitos y los lapsos de aprobación son siempre más largos.

Paso 3: Realiza la solicitud y espera su aprobación

Una vez cuentes con todos los requisitos sólo tienes que hacer la solicitud, si es vía online es mucho más sencillo, ya que puedes hacer todo desde casa o la oficina y en corto tiempo puedes contar con el dinero que necesitas.

Si se trata de un banco seguramente tendrás que acudir a sus oficinas con todos los requisitos exigidos y hacer el papeleo necesario.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.