¿Cómo son las tarjetas de alimentación en Uruguay?

Las tarjetas de alimentación en Uruguay, son productos especialmente diseñados para hacer llegar todos los meses a los trabajadores el beneficio de la alimentación, a través de un dinero electrónico, que está concebido para aumentar su poder adquisitivo y su calidad de vida.

El programa de asistencia social y alimentaria del país está en manos de empresas privadas proveedoras de tarjetas de alimentación para los trabajadores de las empresas, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y aumentar su poder adquisitivo.

tarjetas de alimentos en Uruguay

Las tarjetas de alimentación son dinero electrónico que facilita a los trabajadores realizar pagos en comercios afiliados a estas empresas proveedoras, los cuales están relacionados con la compra de alimentos.

Las empresas en Uruguay ingresan al sistema de afiliación de las empresas proveedoras de tarjetas de alimentación a través de un convenio, las  mismas deben contar con los recursos necesarios para sufragar el programa.

Cómo funciona el programa de asistencia social de alimentación en Uruguay

Las tarjetas de alimentación forman parte de un programa de asistencia social que funciona en Uruguay, desde hace más de 20 años.  Este programa se encuentra a cargo de empresas proveedoras privadas de productos y servicios, las cuales funcionan en varios países.

Las empresas proveedoras de tarjetas de alimentación suscriben convenios con empresas e instituciones interesadas, con la finalidad de que los trabajadores, reciban el beneficio de la alimentación todos los meses.

Las empresas y las instituciones del sector privado y público, deben prever en sus presupuestos las partidas presupuestarias correspondientes a gastos de alimentación, de acuerdo a la Ley. Hacer entrega a las empresas proveedoras de la nómina de personal con que cuenta la empresa para la asignación individual del aporte que por concepto de alimentación tienen las tarjetas.

Beneficios que ofrecen las tarjetas de alimentación

  • Los trabajadores reciben un aporte mensual en dinero electrónico, que les ayuda a mejorar su calidad de vida y aumentar su poder adquisitivo, es un beneficio con carácter remunerativo que les ayuda a fortalecer el presupuesto familiar.
  • Este aporte económico no forma parte del sueldo que percibe el trabajador, es un incentivo de tipo social que recibe el trabajador para hacer compras de alimentos.
  • Las empresas afiliadas también se benefician por los deducibles de los impuestos en el momento de presentar su declaración de impuestos.

Con las tarjetas de alimentación los trabajadores solamente pueden pagar compras de alimentos y servicio de restaurante, no están diseñadas para hacer pagos por otros conceptos, las mismas se pueden utilizar en los comercios afiliados a las empresas proveedoras.

Soluciones que aportan las tarjetas de alimentación

Aportan importantes soluciones inmediatas , con la finalidad de que los trabajadores puedan pagar alimentos todos los meses, lo cual les incrementa sus ingresos de manera significativa, muchas empresas se afilian a las plataformas de las empresas proveedoras para favorecer a sus trabajadores.

Gracias a los avances tecnológicos, las empresas proveedoras de tarjetas de alimentación ofrecen estos productos y servicios a través de convenios, a las empresas e instituciones que se encuentren interesadas en participar en estos programas de asistencia social alimentaria.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.