Conoce qué es el Derecho Corporativo y Societario

El Derecho Corporativo presta asesorías en todos los asuntos jurídicos de las empresas y de las sociedades mercantiles  resguardando los intereses de las mismas, en todos los procesos legales que presenten problemas en sus actividades comerciales y financieras.

El Derecho corporativo contempla todas las áreas del derecho civil y mercantil, en las diferentes actuaciones relacionadas con los intereses de las empresas en todos los aspectos legales, en los cuales las empresas y sociedades se desenvuelven de acuerdo con la Ley.

Derecho Corporativo y Societario

El derecho corporativo cumple funciones específicas dependiendo de las necesidades jurídicas y de la naturaleza de las empresas y de las sociedades mercantiles. También se denomina derecho societario y derecho empresarial, es una especialidad que representa y regula a las grandes empresas.

Funciones de los Abogados de Derecho Corporativo

  • Asesoran jurídicamente para la creación y constitución de empresas y sociedades mercantiles.
  • Redactan los documentos legales de todo tipo emanados de la empresa.
  • Asesoran sobre la forma que la empresa debe llevar las relaciones de trabajo con sus trabajadores.
  • Garantizan la parte legal para que la empresa cumpla con la ley, las normas jurídicas vigentes y sus correspondientes regulaciones.
  • Actuar como representante legal de las empresas ante los entes públicos y privados.
  • Revisar, analizar y tramitar todo tipo de contratos con proveedores, distribuidores y

Los abogados de derecho corporativo asesoran a las empresas y a las sociedades mercantiles para que tomen decisiones acertadas y correctas con las cuales se pueden evitar conflictos legales. Realizan las planificaciones necesarias en materia laboral, legal y fiscal para el buen funcionamiento de la empresa.

Derecho Societario

El derecho societario está relacionado directamente con el derecho corporativo, el derecho societario es sinónimo del derecho corporativo, ambos se relacionan con las distintas especialidades del derecho empresarial.

Los abogados especialistas en derecho corporativo y en derecho societario (más información) son los responsables de asesorar jurídicamente a las empresas. El derecho societario regula las actuaciones que afectan a las sociedades y contratos asociativos, ofrece la seguridad jurídica necesaria para que se produzcan inversiones de capitales en diversas actividades productivas que realicen las empresas.

El derecho societario se encuentra dentro del derecho privado, tiene una relación estrecha con el empresariado social y distintas sociedades mercantiles, contempla todas las áreas del derecho constitucional, actualmente y después de modificaciones de la Ley el derecho societario se denomina derecho de sociedades.

Funciones de los Abogados en Derecho Societario

  • Establecen relaciones comerciales y de tipo legal  con otras empresas y sociedades mercantiles.
  • Realizan los procesos legales que tienen que ver con los beneficios contractuales de los trabajadores.
  • Realizar los procesos legales relacionados con los trabajos en relación con la contratación de fideicomisos, prestaciones sociales, aprobación de bonos, adelantos de sueldo y compensaciones de los trabajadores
  • Realizan captación y contratación de personal para que hagan la supervisión de todos los procesos.

Los  abogados especialistas en derecho corporativo y derecho societario, cuentan con la experiencia y herramientas legales necesarias en todo lo que tiene que ver con el acompañamiento de la representación legal de las empresas y de las sociedades mercantiles, asambleas de accionistas y directivos relacionados con los conflictos de tipo legal que se puedan presentar.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.