Dónde registrar dominios en Colombia y cómo elegir la mejor empresa

Cada sitio web necesita de un dominio, que es el nombre que se asocia a la dirección IP del sitio web, la función del dominio es que sea más sencillo de recordar por los usuarios que quieren visitar un sitio web. Los nombres de dominio son globales y únicos, es decir, no puede haber dos nombres de dominio iguales en todo el mundo.

Una vez que hayas registrado un dominio para tu sitio web, nadie más puede utilizarlo, ya que tendrás los derechos sobre ese dominio en todo el planeta. En Colombia, las mejores empresas para registrar dominios ofrecen también distintas modalidades de alojamiento y planes a medida de las necesidades de cada cliente.

donde registrar dominios en Colombia

Por ello, lo más recomendable es que registres el dominio de tu web con una empresa que te ofrezca también planes de hosting web, de esta manera contarás con el alojamiento y todos los servicios que necesitas para publicar y mantener tu sitio web activo.

¿Cómo elegir la mejor empresa para registrar dominios en Colombia?

Si quieres elegir la mejor empresa para registrar dominios en Colombia, debes considerar algunos factores clave como son:

Tipo de extensiones de dominio que ofrece

Actualmente, puedes elegir entre una gran variedad de tipos de dominio para tu sitio web, el más utilizado es “.com”, que hace referencia a company o compañía, pero también hay otra gen variedad de dominios como .net, . org, .info, .travel, .news, .futbol, etc. También puedes utilizar la extensión “.co” que hace referencia al código país de Colombia.

Te recomendamos que elijas un proveedor como ColombiaHosting, Godaddy, LatinoamericaHosting o Conexcol, ya que con ellos puedes elegir la extensión que prefieras sin ningún tipo de limitaciones, además están autorizados por la ICANN para realizar el registro de dominios.

Precio y medios de pago

Al momento de elegir un proveedor, otro factor que debes considerar es el precio del servicio de registro del dominio para tu sitio web. Recuerda que no sólo hay que considerar el precio más bajo, lo mejor es considerar la relación entre el precio y calidad del servicio, ya que muchas veces es mejor pagar un poco, pero tener la garantía de que no vas a tener ningún problema con el dominio de tu sitio web.

Algunos proveedores como ColombiaHosting aceptan diversos medios de pago, lo que hace que sea más sencillo pagar el registro del dominio, pero además te ofrece la posibilidad que renueves el registro periódicamente, de esta forma evitas que el registro caduque y te quedes sin él.

Servicio de atención al cliente

Otro factor a considerar es la calidad del servicio al cliente que brinda la empresa, ya que como hemos mencionado lo más recomendable es registrar el dominio y adquirir un plan de alojamiento web con la misma empresa.

Por lo que contar con un servicio al cliente que brinde atención en tu idioma las 24 horas del día y los 7 días de la semana es fundamental. De esta forma podrás contar con soporte técnico especializado en el momento que lo necesites, sin tener que pagar un costo adicional por ello.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.