El precio de Bitcoin y Ether continúa disminuyendo

Sin lugar a dudas Bitcoin y Ether son las criptomonedas más importantes en la actualidad por su inmensa cantidad de usuarios, así como también por su valor de mercado, el cual supera los 45000 dólares americanos, además ambas cuentan con un índice de rentabilidad bastante elevado ya que su precio tiende a subir generalmente.

Es por este motivo que los análisis criptográficos realizados durante los primeros meses del año pronosticaron que su valor alcanzaría un precio máximo histórico de 100 dólares a fin de año, sin embargo en contra de todas las hipótesis y predicciones iniciales el precio de ambas criptomonedas ha descendido a partir del último trimestre del presente año.

bitcoin

A causa de este descenso exponencial en el precio de Bitcoin y Ether los inversionistas están cada vez más preocupados por su estabilidad financiera, por lo que han comenzado a buscar nuevas alternativas de inversión para proteger su capital, además las predicciones para el próximo año resultan cada vez menos favorecedoras.

Esta caída en los precios de Bitcoin y Ether también ha generado la devaluación de numerosas criptomonedas como es el caso de Solana, Cardano, Shiba Inu y Polkatot, así que adquirir este de valores es una práctica notablemente más riesgosa e impredecible para los inversionistas modernos.

¿Por qué Bitcoin y Ether han disminuido de precio?

Según los principales especialistas en criptodivisas, existen dos factores fundamentales que pueden aumentar o disminuir el valor de una criptomoneda, los anuncios de cobertura o también llamados indicadores de prospectos y los índices de confianza de los consumidores, los cuales se basan en su rentabilidad y estabilidad.

Cabe destacar que los indicadores de prospectos y los índices de confianza de los consumidores pertenecientes a las economías más importantes del planeta pueden influir notablemente en el precio de cualquier criptomoneda, ya que su valor depende directamente del mercado global, por lo que si su valor decae, este tipo de divisas digitales de devalúa inmediatamente.

Alternativas para Bitcoin y Ether

Hoy en día es posible encontrar más de mil criptomonedas disponibles en el mercado, así que los inversionistas han comenzado a invertir en otras divisas para diversificar su capital y proteger su inversión, lo que puede aumentar significativamente su valor en un futuro cercano, si el precio Bitcoin y Ether continúa disminuyendo, estas son algunas de las opciones más recomendables.

Luna

A diferencia de la mayoría de criptomonedas disponibles actualmente, Luna experimentó un aumento significativo en su valor de mercado durante la caída de precio de Bitcoin y Ether, proporcionando a sus usuarios ganancias equivalentes al 500% de su valor original, el cual se incrementó de 12 a 72 dólares americanos en pocas semanas.

XRP

Por otro lado. XRP también ha experimentado un aumento exponencial en su precio desde la caída de las criptomonedas anteriormente mencionadas, ya que su precio ha incrementado en casi un 128% en las últimas 24 horas, además el número de transacciones comerciales relacionadas a esta divisa digital es aproximadamente cinco veces más grande que el índice del mes pasado.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.