Infórmate cuál es el procedimiento del bse para siniestros de vehículos

Los siniestros por pérdida parcial de vehículo están contemplados dentro de las cláusulas de contratación de las pólizas del Banco de Seguros del Estado (BSE), los mismos se han acordado antes de la elaboración de la póliza que se va a contratar.  Hay clientes que solicitan cobertura total para todo tipo de siniestro.

El BSE funciona en Uruguay desde hace más de 100 años, prestando servicios de diferentes seguros, que favorecen a los ciudadanos uruguayos, en el momento en que su vehículo presenta pérdida parcial por un choque por accidente.

siniestros vehiculos

En estos casos, se deben mostrar evidencias de lo ocurrido a través de fotografías, levantar un informe en donde se especifique todo lo ocurrido y de ser posible avalar el mismo con dos testigos, para constatar la veracidad del hecho.

El BSE tiene una estructura de negocios establecida dentro de una plataforma tecnológica, que le permite asegurar a través de la póliza de seguro contratar una cobertura parcial de su vehículo, en aquellas eventualidades que afecten la vida de la persona y del vehículo.

Cobertura parcial por choque de vehículo

Las fotografías son muy importantes en este tipo de siniestros, demuestran realmente lo que pasó y esto facilita levantar la experticia del siniestro rápidamente, sin tener que esperar para hacer el informe respectivo.

El BSE tramita el siniestro de acuerdo a lo que contiene la póliza contratada por el cliente y aprueba el monto parcial del costo, ahora bien, dependiendo del tipo de póliza el beneficiario, puede recibir la cancelación total.

Los daños sufridos por el vehículo por causa de accidente,  deben ser revisados y si la reparación es menor al 75%, que viene siendo el valor por lo que el vehículo siniestrado esté asegurado, la compañía de seguros, en este caso el BSE, se debe reconocer el porcentaje que te asignen

Es importante conocer todos los detalles de la póliza, porque el asesor de seguros te puede confundir, debes lograr que el vehículo quede igual que como estaba antes del siniestro, las referencias del valor del vehículo, modelo, línea y marca, año, son importante a la hora de fijar el monto a pagar.

Procedimiento para usar tu póliza por pérdida parcial

Debes hacer contacto presencial con la aseguradora y conocer todas las alternativas que contiene la póliza y presentar los documentos exigidos por el BSE para el trámite correspondiente.  Los recaudos son:

  • Documento de identidad.
  • Certificado actualizado de la tradición del vehículo.
  • Tarjeta propiedad del vehículo.
  • Seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT).
  • Certificación revisión técnica -mecánica.
  • Paz y salvo de la empresa aseguradora.

Los procedimientos varían de acuerdo a cada compañía de seguros y acuerdos estipulados en las pólizas con interpretaciones distintas, lo más importante es dejar constancia de los daños sufridos por el vehículo por causa del accidente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.