Funciones que cumplen los abogados en derecho empresarial e inversión extranjera

A diferencia de la mayoría de especialistas en el ámbito legal, los abogados en derecho empresarial e inversión extranjera ofrecen un servicio enfocado completamente al ámbito corporativo, al encargarse de velar por los intereses particulares de los propietarios o accionistas que forman parte de una sociedad o una entidad privada.

Por lo general, los abogados en dicha modalidad también se encargan de garantizar que todas las actividades administrativas y comerciales realizadas por sus clientes cumplan eficazmente con todas las normativas establecidas por las autoridades legales de su país, estas son algunas de las funciones más importantes de los especialistas en derecho empresarial e inversión extranjera.

inversion extranjera

Gestión de todos los procesos comerciales

Sin lugar a dudas una de las actividades más importantes de este tipo de abogados es gestionar todas las actividades comerciales relacionadas a todos los activos y el patrimonio de las sociedades comerciales, lo que incluye la compra y venta de sus acciones corporativas y la sucesión de partes sociales.

Es importante mencionar que habitualmente los abogados en derecho empresarial e inversión extranjera no se encargan de ofrecer los activos de las compañías o empresas que representan, sino más bien de realizar todos los trámites y procedimientos necesarios para el registro de su compra o venta.

Redacción y revisión de documentos y convenios

Toda empresa o compañía requiere de la elaboración de convenios legales para establecer acuerdos con sus proveedores y sus clientes, lo que ayuda a designar sus responsabilidades particulares, así como también las de las demás partes involucradas, lo que permite reducir numerosos riesgos.

Los especialistas en derecho empresarial e inversión extranjera no solamente se encargan de redactar y revisar todos los documentos y convenios empleados por las empresas al momento de establecer relaciones corporativas, ya que también se encargan de elaborar todas las normativas y acuerdos de convivencia requeridos para garantizar el correcto funcionamiento de la compañía.

Due Diligence

Otra actividad comúnmente realizada por los especialistas anteriormente mencionados es la diligencia debida, o también llamada Due Diligence, la cual consiste en recopilar toda la información relacionada a una empresa o compañía determinada con el fin de emitir un informe legal que incluye sus características más importantes.

Cabe destacar que el Due Diligence generalmente es un requisito legal que deben presentar las empresas y compañías pertenecientes a numerosos ámbitos, ya que permite a las otras empresas conocer rápidamente su situación financiera y legal, así como también determinar otros datos importantes antes de realizar una contratación o convenio.

Establecimiento de instalaciones y plantas

Los especialistas en derecho mercantil (ver Fernando de Posadas) comúnmente también se encargan del establecimiento de instalaciones y plantas manufactureras para numerosas empresas y compañías, lo que incluye la compra del terreno y su respectivo registro, la creación de acuerdos de convivencia para su personal.

Al mismo tiempo, este tipo de profesionales también se encarga de solicitar todos los documentos y permisos requeridos para la construcción de las instalaciones corporativas, además de presentarlos ante las autoridades pertinentes para garantizar la aprobación de todas sus solicitudes y prevenir una amplia variedad de riesgos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.