La Importancia que tuvieron los ecommerce en época de pandemia aumentará en los venideros años

Si bien muchos países han retornado a una nueva normalidad, todavía existen ciertas restricciones derivadas de la necesidad de mantener las medidas de distanciamiento social para evitar nuevos rebrotes y contagios de Covid-19 que obligan muchos comercios minoristas a operar con algunas limitaciones, lo que afecta las ventas a través de los canales tradicionales que ofrecen las tiendas físicas.

ecommerce pandemia

Sin embargo las empresas que han avanzado al comercio electrónico han mantenido o aumentado su nivel de ventas, durante la pandemia los consumidores recurrieron a los ecommerce para poder realizar las compras de los productos que necesitaban, ahora que se intenta volver a la normalidad esta tendencia se mantiene, debido a que las personas se han acostumbrado y le gusta a realizar sus compras en tiendas online.

Esta situación ha causado un efecto doble, las empresas que cuentan con tiendas online están experimentando un aumento en sus volúmenes de ventas, lo cual no solo los beneficia en la situación actual, sino que les permite captar clientes que pueden fidelizar y mantener a largo plazo. Mientras que las empresas que no tienen presencia online han visto disminuir drásticamente sus ventas.

El comercio electrónico (ver aqui) no solo puede brindarle a las empresas y emprendimientos un medio para sobrevivir en medio de la situación causada por la pandemia de Covid-19, también puede brindar los canales de comercio necesarios para mantener y aumentar los volúmenes de ventas, e incluso para avanzar a nuevos mercados.

¿Cuál es la importancia de los ecommerce?

Muchos negocios minoristas que habían abierto tiendas online asociadas a sus tiendas físicas pudieron mantener sus operaciones durante la época de pandemia, aun cuando un alto porcentaje de los negocios tuvo que cerrar de forma temporal o limitar sus operaciones, incluso un alto porcentaje de estos negocios vivió un inesperado crecimiento en sus ventas.

El interés por el comercio online venía aumentando año tras año, sin embargo con la pandemia de Covid – 19 su crecimiento fue descomunal, especialmente en las localidades donde se cuenta con una infraestructura funcional para realizar las entregas de productos a domicilio. Incluso, durante la pandemia surgieron muchos emprendimientos para realizar entregas a bajo costo de productos y mercadería.

El comercio electrónico le dio a muchos negocios el impulso de ventas necesario para mantenerse aún con sus puertas cerradas temporalmente, muchas pequeñas empresas mantuvieron sus operaciones u ahora han podido reabrir sus puertas, pero saben que el ecommerce representa un porcentaje muy importante de su volumen de ventas.

Algunas empresas no solo pudieron mantener sus operaciones, sino que además vieron aumentar sus volúmenes de ventas al avanzar a nuevos mercados a los que no podían llegar con sus tiendas físicas, ahora entienden la importancia de los ecommerce, más allá de la pandemia y buscan privilegiar este canal incorporando nuevas herramientas tecnológicas para mejorar la experiencia de los clientes.

Este crecimiento exponencial de los ecommerce favorecido por la pandemia, se mantendrá en los próximos años, gracias a que las personas han descubierto la facilidad y conveniencia de hacer compras en línea mientras están en casa, las cuales muchas veces además de comodidad permiten un ahorro significativo de dinero.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.