Los mejores pintores de acuarelas para inspirar a tus estudiantes

Cuando se trata de enseñar acuarela, ¿te sientes seguro de llevar el trabajo de tus alumnos al siguiente nivel? Echemos un vistazo a pintores que usan la acuarela en su trabajo para ayudar a inspirar a sus estudiantes e informar su práctica docente.

  1. Sara Khan
    Sara Khan es una artista de la acuarela que vive en Canadá. Su trabajo es vibrante, juguetón y se siente como un sueño. Ella juega con combinaciones sorprendentes, creando paisajes caprichosos. Su trabajo es un gran ejemplo para ayudar a los estudiantes a pensar en el espacio negativo, así como en las relaciones figura / fondo.
    Mientras explora su trabajo, enséñale a tus estudiantes sobre el enmascaramiento. Si el líquido de enmascarar no se ajusta a tu presupuesto, prueba con cemento de goma o crayón blanco para obtener resultados similares.
  2. Emma Larson
    Emma Larson es una artista que crea acuarelas abstractas. Al mirar su trabajo, verás que ella abraza la naturaleza fluida de la acuarela y las técnicas húmedo sobre húmedo que permiten que los bordes sangren y las formas se transformen. Sus pinturas hacen que quieras buscar figuras ocultas y formas reconocibles.
    Mira sus pinturas con tus alumnos y practica la pintura usando el método húmedo sobre húmedo.
  3. Elise Morris
    Elise Morris realmente trabaja con acrílicos. Pero su trabajo se parece mucho a la acuarela; Sus pinturas se sienten ligeras y llenas de profundidad. La mayoría se inspira en la naturaleza. Cada capa es transparente y fluida. A menudo comienza dibujando formas de hojas a lápiz. Ella permite que muchas de esas líneas permanezcan y, a veces, deja formas sin pintar.
    Haz que tus estudiantes piensen cómo pueden mostrar su proceso en su trabajo.
  4. Justin Margitich -ver otros
    Justin Margitich crea pinturas abstractas mezclando acuarela y pintura acrílica. Utiliza pintura acrílica para crear bordes duros y rectos, y los combina con la naturaleza fluida de la acuarela. El contraste de los dos crea dimensión y contraste en su trabajo.
    Comienza por hacer que tus estudiantes miren sus pinturas. Luego, aliéntalos a explorar el trabajo con pinturas acrílicas y acuarelas en su cuaderno de bocetos. Esto puede ayudar a los estudiantes a comprender las propiedades de cada medio.
  5. Ali Cavanaugh
    Ali Cavanaugh usa acuarela sobre una superficie húmeda de arcilla de caolín y llama a su proceso «frescos modernos». La mayoría de sus pinturas son retratos realistas que permiten ver cada capa de color que se mezcla para crear el tono de la piel.
    Haz que tus estudiantes exploren cómo un medio y una superficie trabajan juntos. Para comenzar a explorar, haz que cada alumno seleccione de tres a cinco superficies diferentes.
  6. Claire Cowie
    Cuando vayas al sitio web de Cowie, verás una amplia gama en términos de técnica y medios. Mi obra favorita, y un gran ejemplo de acuarela, es Passages 2016. Su pintura, Lincoln Park Conservatory, está hecha principalmente de líneas, cuadrados y rectángulos dispuestos de tal forma que el espectador sienta que se está cayendo sobre la pintura.
    Enseña a tus alumnos sobre el enmascaramiento y el poder del espacio negativo. Puedes desafiar a tus estudiantes a crear una pintura pintando solo el espacio negativo, permitiendo que el tema sea del color del papel.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.